En una entrevista por eccos FM, el ex intendente de Canals aseguró que asumirá la banca al Concejo Deliberante, porque de salir electo Diputado su ingreso sería en 2021.

En campaña, Villanueva comentó que lleva “muchos viajes, ya hemos recorrido más de 50 pueblos y un par de ciudades. Muy lindo, y uno cuando viene acá no deja de gustarle porque es la raíz de uno”. Sobre su candidatura, aclaró que “hay una expectativa interesante, de los 9 legisladores que renueva la provincia de Córdoba nosotros tenemos la posibilidad puntual de poner 1 diputado nacional”, y que “hay un acuerdo interno en Consenso Federal de compartir la banca, que serían dos años Birri primero y yo después”.

Sobre la lista corta de su rival político “Hacemos por Córdoba”, aseguró que “por cuestiones de especulación decirle a la gente que vote a los diputados de Córdoba y después vote a cualquiera de presidente no es así, estamos eligiendo presidente de la nación, es una irresponsabilidad y hace a la confusión. Apoyas a uno o a otro. Lo de Schiaretti, en la provincia, hay un compromiso muy fuerte con Macri. Durante el último período hubo mucha obra pública que vino de la Nación y jugó eso. Si no cómo explicas que con lo que obtuvieron de gobernador no hayan podido armar un candidato”.

Además, agregó que “de haber podido ser la verdadera alternativa, porque a eso apuntaba, se priorizaron los intereses personales. Lo de Pichetto es una cosa increíble, tiene que ver con lo metodológico para captar el voto peronista. El era una espada importantísima del FPV, así aportas a la confusión social”.

Banca en el Concejo Deliberante de Canals

Teniendo en cuenta que Villanueva fue electo Concejal de la primera minoría en Canals, con ingreso este 10 de diciembre, aseguró que “en Canals uno siempre ha tenido un compromiso y lo seguiré teniendo. Hemos trabajado políticamente con un criterio de territorialidad. Vamos a asumir y después veremos cómo se desenvuelven las cosas, si salen otras cosas. La gente votó algo interesante que uno le planteó, muy satisfecho por los resultados, no deseados, pero se hizo un trabajo impecable desde el punto de vista político y terminamos siendo la primera minoría. Tenemos una responsabilidad como mecanismo de contralor, dos concejales y un tribuno de cuentas, son puntos clave”.

Finalmente, agregó que “siempre fui un agradecido de la sociedad de Canals, en una oportunidad me han ungido como intendente. Esa satisfacción, hay que tenerla. No hay que caer en esto de que como no lo votó la suficiente la gente es mala, y si te vota a vos es buena”.

Dejá tu comentario