La Fiscalía Respalda al Juez Casanello y Solicita Rechazar Apelación de Sandra Pettovello

La Justicia ordenó al Gobierno repartir de inmediato los alimentos almacenados

El fiscal José Luis Agüero Iturbe defendió la solicitud del juez Sebastián Casanello para la elaboración de un plan de distribución de alimentos almacenados.

El fiscal José Luis Agüero Iturbe ha respaldado al juez Sebastián Casanello en su decisión de solicitar un plan de distribución para los alimentos almacenados en depósitos, afirmando que el magistrado no se está inmiscuyendo en las políticas públicas. “El magistrado no se está atribuyendo facultades propias de la apelante. No se alza el juez en contra del sistema normativo”, sostiene el fiscal, pidiendo a la Cámara Federal rechazar la apelación presentada por Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Controversia por la Distribución de Alimentos

El origen del conflicto radica en la solicitud del juez Casanello de elaborar un plan de distribución de los alimentos no repartidos, lo cual fue interpretado por el Ministerio de Capital Humano como una intromisión indebida del Poder Judicial. “Vamos a ir a defender la democracia porque no vamos a permitir ni que fiscales ni que jueces militantes nos digan cómo diseñar y ejecutar una política pública”, afirmó Leila Gianni, subsecretaria Legal del Ministerio.

Servicio Técnico Pcs y Notebooks

Cruce de Declaraciones: Grabois vs. Gianni

La audiencia sobre la cautelar presentada por el Gobierno fue escenario de un intenso intercambio entre el dirigente social Juan Grabois y Leila Gianni. En los pasillos de los tribunales federales, ambos protagonizaron un acalorado cruce de acusaciones. Grabois, recordando el pasado militante de Gianni, lanzó: “Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”. A lo que Gianni respondió: “Al pingüino se lo comió el león. Dejá de extorsionar a la gente”.

Fundación CONIN: Antecedentes y Polémicas

La Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), que tendrá influencia en el reparto de alimentos, ha estado en el centro de diversas controversias. Fundada por el Dr. Abel Albino, conocido por sus declaraciones polémicas durante el debate sobre la legalización del aborto en 2018, la institución se dedica a combatir la desnutrición infantil en Argentina. Albino, miembro del Opus Dei y con un pasado en el gobierno de Cambiemos, ha sido criticado por sus opiniones controvertidas, incluyendo su insólita comparación entre el hambre y las relaciones sexuales.

🔴 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

👉🏻 Seguinos en Facebook eccos multimedios

📍 Siguenos en Instagram eccos_multimedios

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

📌 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements

Dejá tu comentario