Se conocieron resultados del megaoperativo de la AFIP en Laborde y Pascanas

Se conocieron resultados del megaoperativo de la AFIP en Laborde y Pascanas

En las ultimas horas se conocieron detalles del resultado de los allanamientos por una causa de contrabando que realizara la AFIP en Laborde, Pascanas y en la provincia de Corrientes.

El megaoperativo incluyó cinco allanamientos simultáneos en cinco domicilios ubicados en el municipio de Santo Tomé, provincia de Corrientes, y en las localidades cordobesas de Laborde y Pascanas.  Fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres-secretaria Penal N° 2, a cargo del juez Nahuel Andrés Oliva.

Tras su realización, la Prefectura Naval Argentina informó que sus efectivos lograron incautar en los últimos días un importante número de elementos vinculados a una investigación por contrabando, valuados en 46 millones de pesos. Secuestraron armas, dinero en efectivo, autos y hasta cuatro caballos de raza listos para competir. Hasta el momento, hay dos detenidos acusados de contrabando.

Detalles de los allanamientos

Según lo informado por fuentes oficiales a Infobae, todos los operativos se realizaron en forma simultánea.

Los primeros tres se concretaron en territorio correntino. Dos tuvieron lugar en zona rural mientras que el otro se realizó a pocas cuadras del centro del municipio. Allí confiscaron: una camioneta marca Toyota Land Cruiser, valuada en 18 millones de pesos; un auto Volkwagen Trend de tres millones de pesos y con pedido de secuestros; siete celulares de distintos modelos; tres computadoras; ocho armas entre pistolas y rifles; gran cantidad de cartuchos.

🛑 También podés leer: El hogar de niños tiene que cambiar el techo de la vivienda

También encontraron más de 30 mil pesos en efectivo; 74 reales brasileños; un motor de lancha marca Honda; una trituradora de residuos marca Trapp; dos handys y documentación de valor para la causa, entre la que había papeles relacionados con la compra venta y transporte de caballos.

En las localidades cordobesas de Laborde y Pascanas, los operativos se llevaron a cabo casi a la misma hora.

Allí, incautaron una camioneta Jeep Renegade con un valor de siete millones de pesos y con pedido de secuestro; una camioneta Ford Ranger; cuatro caballos de raza valuados en casi ocho millones de pesos; un revólver calibre .38, una pistola calibre 9 milímetros; cartuchos; un celular marca Samsung y tres agendas anilladas.

Detenidos

Las dos detenciones de la causa fueron realizadas tras los allanamientos en las localidades de Laborde y Pascanas. Ambos están imputados en la causa por contrabando.

Fuentes oficiales, le brindaron a Infobae, datos de los detenidos. Uno de ellos es Aldo Washington Diane, un hombre de nacionalidad argentina de 65 años dedicado, según registros oficiales, a “prestar servicios inmobiliarios con bienes rurales propios o arrendados”, alquiler de maquinarias y equipos agropecuarios y servicios veterinarios.

Está registrado ante la Afip como autónomo y además es beneficiario de la obra social para la actividad docente: figura como empleado del Instituto Superior del Profesorado de Pascanas.

🛑 También podés leer: Laboulaye: prisión preventiva para un detenido de 22 años por delitos contra la integridad sexual

La otra imputada es Rosana Beatriz Guarnieri, una mujer de 63 años también dedicada a prestar servicios inmobiliarios, registrada como monotributista clase D, trabajó en el Instituto Superior del Profesorado de Laborde y percibe una jubilación.

Ambos quedaron alojados en las instalaciones de la Prefectura, seccional Reconquista. Están acusados de infracción a la Ley de Aduanas 22.415.

En cuanto los equinos secuestrados, fueron entregados en carácter de depositario judicial al capataz de la estancia Haras Halbion, en Pascanas.

Una vez finalizado el aforo completo de los elementos incautados, la AFIP de Santo Tomé, informó que el valor asciende a 46.5 millones de pesos.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements


4 Replies to “Se conocieron resultados del megaoperativo de la AFIP en Laborde y Pascanas

Dejá tu comentario