Cecilia Moreau, es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados

Cecilia Moreau, es la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados

La flamante presidenta de la C├ímara Baja, primera mujer en ser electa para el cargo,┬ádestac├│ su “responsabilidad adicional por ser mujer”

La presidenta de la C├ímara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeci├│ este martes a sus pares “el honor como militante pol├ştica” de haber sido designada en ese cargo, destac├│ su “responsabilidad adicional por ser mujer” y anticip├│ que no gobernar├í con sus “hormonas”, sino que lo har├í con su “cabeza y convicciones”.

“Quiero agradecer a mis compa├▒eros el honor como militante pol├ştica haber sido designada en esta etapa como presidenta de la C├ímara. Asumo el compromiso de expresar a la m├íxima instituci├│n de la representaci├│n democr├ítica”, agreg├│ en su discurso de asunci├│n.

La legisladora del Frente de Todos (FdT) puso de relieve que “hay diversidad en este parlamento” y se comprometi├│ a “dirigir este parlamento con las herramientas que la constituci├│n y el reglamento” disponen.

­čŤĹ Tambi├ęn podes leer Una ariense entre los designados por Sergio Massa

“Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera”, anticip├│ y agreg├│ que eso se da en el contexto de “un gobierno que est├í intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante”.

Asimismo, sostuvo que “para mi┬áno es una tarea sencilla┬áestar ac├í porque reemplazo a quien me conduce pol├şticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta C├ímara y para implementar nuevas tecnolog├şas en medio de la pandemia”.

Moreau dijo estar “muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta c├ímara gener├│ en pandemia” y destac├│ “la votaci├│n del proyecto de Aporte Solidario”.

“El a├▒o que viene se cumplen 40 a├▒os de democracia, y esperamos estar a la altura de las circunstancias; con la premisa de que siempre se pueda garantizar el pleno estado derecho”, remarc├│.

Por otra parte, manifest├│ que “hay una responsabilidad adicional por ser mujer, la primera en presidir esta c├ímara” y destac├│ que “no voy a gobernar con mis hormonas esta C├ímara, lo voy a hacer con mi cabeza y con mis convicciones”.

Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias.

Advertisements


Dejá tu comentario