Así lo manifestó José López, Secretario de Gobierno del municipio de La Carlota, para referirse al proyecto de ampliación del radio urbano de esa ciudad. Defendió la propuesta, hoy envuelta en una polémica entre oficialismo, oposición y vecinos, arguyendo que La Carlota “hoy no tiene ejido urbano, no hay una ley que determine los límites de la ciudad”. También aseguró que “este fue un proyecto, donde hubo dos ordenanzas anteriores, con dos intendentes distintos. Si uno compara el de ahora con los anteriores, se ha ampliado, pero es el mismo plano que presentó Pretto. El proyecto no era nuestro porque venía del gobierno anterior, pero las cosas para bien uno no tiene por qué modificarlas”. Ademàs, agregò que en 2012 el proyecto se envió a comisión en el Concejo Deliberante para retrasarlo porque generó polémica como la de hoy.

En cuanto a la elaboración del nuevo radio, aseguró que “se juntaron los arquitectos de acá, ingenieros, un trabajo que llevó mucho tiempo y sobre el dibujo del proyecto de 2012. Paralelamente ese plano se presentó en catastro, hizo unas modificaciones, y hoy ya está visado, ahora se necesita la ordenanza”.

Sobre las críticas esbozadas por la oposición, el Secretario de Gobierno concluyó que “se oponen por oponerse, esto es un capricho político, dijeron perdimos las elecciones y vamos a ver cómo podemos trabar esto. La Carlota tiene 14 mil habitantes, muchas veces los pocos que hacen mucho ruido se hacen sentir más que los muchos que no hacen nada”.

Sobre los vecinos que se opusieron al proyecto, que agregaría unas 50 viviendas al radio urbano, aseguró que “se sienten perjudicados, pero no sabemos por qué, dicen que no van a poder desarrollar su actividad agropecuaria cuando eso no es así. Si el municipio no te brinda ningún servicio y vos tenes vacas, es zona rural. Pero esto se ha transformado en una discusión política que fue al concejo con agravios, actitudes patoteriles”.

Además, afirmó que “la ampliación tiene un montón de fundamentos que hacen a la seguridad jurídica, no significa que vas a llevar los servicios a ese lugar, pero si que vas a tener el poder policía ¿Qué empresa se va a querer venir a radicar a La Carlota si no tiene el ejido urbano definido?”.

Finalmente, sobre la suerte del proyecto, aseguró que “lo tiene que resolver el Concejo, nosotros creemos que la ampliación es correcta, se debe hacer y no perjudica a nadie, al contrario”. Consultado sobre la renuncia del presidente del legislativo, comentó que “presentó la renuncia el día martes por cuestiones personales, pero se debe haber sentido presionado, esto no es beneficioso para nadie”, y afirmó que “vamos a insistir, vamos a hablar con los concejales, estamos convencidos que es lo mejor para la ciudad, la mejor manera de atenderla”.

Dejá tu comentario