El Ministerio de Obras Públicas invierte más de $68 mil millones en la provincia de Córdoba para la ejecución de 671 obras y proyectos consistentes.

El dinero estara destinado a obras viales, hídricas, de agua y saneamiento; infraestructura urbana, educativa, social, sanitaria y del Plan Argentina Hace.

La inversión total asciende a $ 68.458 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar, para beneficiar a más de tres millones de personas, según se informó oficialmente.

Se trata de 671 obras y proyectos, de las cuales 14 corresponden a obras viales, dos a hídricas, 57 de agua y cloacas; 96 de infraestructura social, urbana y educativa; 32 de la red de infraestructura sanitaria y 470 del Plan Argentina Hace.

Obras viales

Entre las obras viales en Córdoba , actualmente en ejecución, se destacan la transformación en autopista de 13,1 km de la Ruta Nacional 158, entre San Francisco y Río Cuarto; la rehabilitación de la Ruta Nacional 60, entre el empalme con la Ruta Nacional 9 hasta el límite con Catamarca; y la ejecución de 7,3 km de autopista en la Ruta Nacional 8, entre las localidades de Holmberg y Río Cuarto.

Agua y Saneamiento

En materia de agua y saneamiento, con una inverción Nacional se lleva adelante las obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande en la ciudad de Córdoba, que contempla la expansión territorial y las mejoras en el acceso a saneamiento con dos nuevos módulos, adicionando un caudal de 10.000 m3/h, que beneficiará a 600.000 vecinos y vecinas.

Infraestructuras

En el marco del Programa de Infraestructura Universitaria se está construyendo un edificio con nuevas aulas en el sector Manzana Oeste de la Universidad Nacional de Río Cuarto; y avanza el nuevo hospital de grandes animales y edificio de necropsia en la Sede Villa del Rosario de la Universidad Nacional de Villa María.

Plan Argentina Hace

Asimismo, a través del Plan Argentina Hace están en marcha 188 obras, entre agua potable, cloacas e infraestructura urbana.

En Córdoba ya se finalizaron las obras de transformación en autopista de 92,1 km en dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19, entre Cañada Jeanmaire – Arroyito y Arroyito – Río Primero.

También concluyó la mejora integral del canal San Antonio en el Arroyo de Las Tortugas, una de las 100 obras inauguradas en marzo de este año por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Red Sanitaria Federal

En el marco de la Red Sanitaria Federal se construyó el Hospital Modular de Emergencia de la ciudad de Córdoba; los tres Centros Modulares Sanitarios en las localidades turísticas de Santa Rosa de Calamuchita, Santa María de Punilla y Mina Clavero; y el Centro de Aislamiento Sanitario en el Complejo Carcelario Nº1 Reverendo Padre Luchesse, en la localidad de Bouwer, Santa María.

Además, ya se terminaron 46 obras del nacional Plan Argentina Hace en 21 municipios de Córdoba .

Asimismo, en la provincia avanzará la puesta en valor y refuncionalización del Hotel Nº1 y el Policlínico de la Unidad Turística Embalse, a lo que se agrega la construcción de 38 Centros de Desarrollo Infantil.

En tanto, se construirán dos nuevos edificios modulares para el funcionamiento de la Comunidad Terapéutica Pública Profesional en Villa María y la ciudad de Córdoba; cuatro Centros Modulares de Urgencia y Emergencia Sanitaria en las localidades de Arguello Norte, Barrio Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas.

También se realizarán nuevos módulos de aulas de uso común en la Universidad Nacional de Villa María, y se proyectan 189 obras del Plan Argentina Hace en 137 municipios de Córdoba.

One thought on “El Gobierno nacional invierte más de $68 mil millones en obras, en la provincia de Córdoba”

Dejá tu comentario