Fima de convenios con instituciones públicas y privadas para consolidar la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnologías sobre bioenergías y biocombustibles.

Según informaron fuentes oficiciales el Gobierno de Córdoba firmó convenios con instituciones públicas y privadas con el objetivo de consolidar la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnologías sobre bioenergías y biocombustibles.

Por esa razón, el acuerdo de cooperación se rubricó por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), asi como tambien por la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto a sectores empresariales e industriales como Oreste Berta S.A, Maíz Energía S.A, ademas de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

El convenio contempla la implementación de políticas y acciones que promuevan intercambios y procesos productivos que impacten de forma positiva en el desarrollo socio-económico regional, en el ambiente, en el uso responsable de los recursos naturales -agua, suelo y aire- y en la salud pública.

La iniciativa se encuadra en la Ley Provincial Nº 10.721 de “Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía”, del 2020, que prevé la ejecución de acciones relacionadas a la transformación de la biomasa regional y sus derivados, de manera consensuada con los actores de su trama social, política, productiva, científica y educativa.

En esa línea se pretenden ejecutar estudios y ensayos técnicos destinados a obtener nuevos conocimientos respecto al comportamiento de los biocombustibles en los procesos de combustión de motores, la incorporación de bioenergías y la implementación de medidas que promuevan un uso responsable y eficiente de la energía.

De acuerdo a los datos oficiales, en las plantas de biocombustibles de Córdoba procesa más de 220 millones de maíz por año para la producción de alrededor de 100 millones de litros de etanol.

Dejá tu comentario