El Gabinete Educativo Municipal de Canals cerró un año positivo.

El-Gabinete-Educativo-Municipal-de-Canals-cerro-un-ano-positivo1.jpg

El gabinete comenzó a funcionar por primera vez en este 2021, sentando base para futuros proyectos y mejoras para el próximo año.

El 24 de noviembre pasado se dio cierre a este primer año de actividades del Gabinete Educativo Municipal, en un acto institucional celebrado en las instalaciones de la Guardería Municipal, del que participaron el intendente Edgar Bruno, la secretaria de Educación Florencia Lagos, integrantes del Gabinete educativo, papás y niños que fueron beneficiados con este programa durante el año.

La secretaria Florencia Lagos, en diálogo con eccos multimedios, brindó detalles del trabajo realizado durante este 2021, los alcances y beneficios del gabinete del que adhirieron todas las instituciones educativas y docentes, lo que permitió que el trabajo se pudiera realizar a pesar de la pandemia, que en ocasiones ha complicado el desenvolvimiento de las integrantes del Gabinete Educativo.

Alcances del Gabinete Educativo

Según nos informó la secretaria de educación unos 51 chicos pasaron por este programa, si bien no todos quedaron dentro del mismo, por diferentes razones, pero si se espera que el próximo año puedan ingresar.

Desde el 24 al 30 de noviembre se fue haciendo un cierre de gabinete con las docentes de los cursos de los  que se receptaron niños, y se realizó una devolución del trabajo que se había hecho. Se analizaron en que circunstancia habían llegado los niños al gabinete, en que se pudo progresar y en qué puntos no se lograron los objetivos.

Llega a Canals el Móvil de Sancor Seguros

Para el próximo año esta previsto que los trabajos comiencen en febrero, porque según manifestó Florencia “es la necesidad que vimos con el equipo” y agregó que ya se tiene la aprobación por parte del Ejecutivo.

Instituto Superior del Profesorado

Además, la secretaria brinda un pantallazo sobre las diferentes opciones educativas que tienen los jóvenes que se egresan del secundario en el Instituto del Profesorado de Canals. A saber Profesorado en educación primaria, Tecnicatura superior en administración de empresas, Tecnicatura en gestión de la producción agropecuaria y el Profesorado de educación secundaria en historia.

Las preinscripciones ya están abiertas, para más información pueden contactarse a través de redes sociales a @ispcanals.

Gimnacio municipal

Por último, mencionó también las actividades que se están desarrollando en el gimnasio municipal al que todos los días se va sumando gente a practicar deportes y profesores que quieren poner en marcha sus proyectos.

Para mas detalles mirá la nota en el video adjunto.    

         

Advertisements


2 Replies to “El Gabinete Educativo Municipal de Canals cerró un año positivo.

Dejá tu comentario