Retoman la práctica de actividades en el Gimnasio Municipal.

Para el 5 de noviembre está previsto un torneo principiante-amateur, en el que debutarán alumnos canalsenses  

En las instalaciones del gimnasio municipal, ubicado en la calle Moreno en la entrada del barrio patria de nuestra localidad, se ha retomado la práctica de diversas disciplinas deportivas. Alguna de ellas, como Kickboxing y Boxeo están a cargo del profesor Guillermo Pfirter.

Desde Eccos Multimedios dialogamos con el profe para que nos detallara sobre las diferentes prácticas que tiene a su cargo.

Guillermo nos comentó que, comparando con otros años, el 2021 fue el de mayor concurrencia a sus clases y que a su parecer esto se debe a la necesidad de las personas de practicar un deporte, o algún tipo de actividad física, luego de un año de encierro. “La gente ha retomado la conciencia de que hacer deporte es algo bueno, es el mejor remedio para cualquier enfermedad” afirmaba el profesor.

Actualmente, en el gimnasio se están practicando tres actividades fundamentales: Kickboxing, Taekwondo y Funcional.

El instructor comentó que siempre tratan de salir de lo monótono y variar todas las clases, “Ninguna clase es igual a la otra, todas tienen un eje de variación diario” se pronunciaba al respecto.

En las disciplinas que enseñan, buscan entrenar de una manera que les sea útil a todos. En estas prácticas, no importa la edad, el conocimiento, o el sexo, lo único que el profe resalta es la intención de hacerlo, “a veces vienen y dicen que no saben nada, o que no se animan, eso no importa, siempre hay tiempo para aprender. Lo importante es que tengan las ganas necesarias de hacerlo” afirmaba.

Hace poco, en el gimnasio se agregó la práctica de Boxeo Recreativo, a lo que Pfirter comentaba: “Recién estamos comenzando, es por hobby, por eso no saturamos en entrenamiento, hacemos hasta donde den físicamente los chicos. Recién llevamos dos semanas y ya tenemos seis chicos”.

El próximo torneo.

Para el 5 de noviembre está previsto un torneo principiante-amateur, organizado por Fabián Pedernera y Cristian Castro, donde los chicos podrán medirse y observar en qué nivel están, “en este evento podremos ver si hace falta subirlos [de categoría] o no. Será un buen testeo para los chicos” decía el profesor.

Quien quiera sumarse a esta actividad, puede hacerlo acercándose a los entrenamientos, que se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:00 con jóvenes hasta los 14 años, y de 19:00 a 22:00 con adolescentes y adultos.

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...