Patín Club Libertad: cada vez son más niños los que se suman a esta disciplina.

Patín Club Libertad: cada vez son más niños los que se suman a esta disciplina.

La posibilidad de contar con patinadores masculinos le permite al equipo practicar bailes en pareja.

Julieta Cortese, profesora de patín artístico, en diálogo con este medio informó como están llevando a cabo la práctica del deporte.

La profesora destacó en principio que, si bien todos los días se suman niñas al equipo, hace un tiempo se vienen integrando niños también y que “Está bueno que los chicos vengan, es un deporte para ambos sexos; también está bueno que la sociedad empieza a abrirse y comience a normalizar esto” agregando además que la posibilidad de contar con patinadores masculinos le permite al equipo practicar bailes en pareja.

La última competencia en la que participaron, y las próximas que vendrán.

El primero en el que tuvieron participación fue en el Torneo Zonal de Etruria, disputado en septiembre, donde participaron 10 patinadoras del equipo, quienes obtuvieron buenos resultados.

El próximo fin de semana en la ciudad de Santa Eufemia, se llevará a cabo el segundo torneo zonal en el que estarán presentes 15 patinadoras del club.

Y por último en el mes de noviembre se realizará el tercer zonal en la localidad de Arias.

A fin de año se hará el clásico festival como cierre de la temporada que usualmente se hacía en la pista del Oro Blanco, pero Julieta nos dijo que más cerca de la fecha se confirmará de qué forma se realizará el cierre del año.

Los horarios para sumarse al equipo son los miércoles y viernes en tres horarios: de 17:50-18:50, de 19:50-20:50 y de 20:50-21:50.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: