Futbol Senior: Libertad enfrentó al seleccionado argentino.

Futbol Senior: Libertad enfrentó al seleccionado argentino.

El cotejo tuvo una gran repercusión local y regional, y dejó las puertas abiertas para futuros encuentros.  

El pasado lunes 11 de octubre, el equipo Senior del Club Atlético Libertad jugó un partido amistoso con la Selección Argentina Senior en el estadio de Midland, en Buenos Aires.

Santos González DT del equipo, habló con Eccos Multimedios para comentarnos como se llevó a cabo la jornada de dicho partido.

“Lo que vivimos en la tarde del lunes, fue algo inolvidable. No esperábamos tantos mensajes, tanto aliento, ni tanta repercusión. La verdad nos sentimos más que acompañados” comenzó diciendo González.

Destacó además que, el rojo no solo representaba a nuestra localidad, sino también representaba a toda la provincia en este amistoso. Si bien el resultado no fue favorable para el equipo canalsense, la experiencia fue más que increíble.

Hablando acerca del desarrollo del partido dejo en claro que “Sabíamos que, ante nuestro desorden, en algún momento nos iban a pasar factura, pero fue una linda experiencia para todo Canals y para todos los jugadores que pudieron participar”

Sobre cómo se presentó la oportunidad de enfrentar a la selección en un amistoso conoto que todo nació en una competencia nacional que se llevó a cabo en Laboulaye, donde el C.A.L logró llegar a la final contra la selección, donde perdió 3 a 1. “Ahí hicimos el contacto con ellos. Jorge Cembal, el DT, se vio interesado en nosotros. Nos volvimos a cruzar en Río IV, en el campeonato Centro de la República, donde intercambiamos números. En Pandemia me escribió diciendo que apenas arranquemos a entrenar y estemos en formato campeonato le avisemos para disputar la revancha de aquel partido en Laboulaye, se explayó el DT del conjunto local.

Santos no dejó de hacer énfasis en la buena experiencia que tanto el club, como el plantel habían adquirido, y agradeció además a toda la gente de Canals que apoyó al rojo y  a la gente de la casa de los Ex – Residentes de Canals, lugar donde el equipo durmió la noche previa al partido.

Haciendo referencia al recibimiento dijo “Quiero agradecerles a Marcelo Ridolfi y a su mujer, que nos atendieron más que bien. Algunos no saben, pero en Buenos Aires tenemos una parte de Canals”.

En cuanto al partido, el profesor hizo hincapié en que tanto la cancha como la pelota, eran completamente distintas a las que el equipo estaba acostumbrado. El césped era sintético y la pelota estaba inflada con un gas para que sea un poco más pesada y no pique con tanta intensidad. A lo que agregó “No quiero poner esto como excusa, porque la jerarquía de la selección es indiscutible. Pero en varias partes del partido tuvimos algunos errores, como no acertar pases, y en parte era por estar acostumbrado a una pelota más liviana y al césped natural”.

Objetivos para lo que resta del año

El rojo ahora se encuentra detrás de su tercer objetivo para este año. El primero fue la Supercopa, “que se quedó en casa” destacó Santos; el segundo fue el partido contra la selección y el actual objetivo es el campeonato provincial. “Queremos participar en este torneo, la liga ya nos mandó la nota, se realizará en Villa Carlos Paz, y vamos a tratar de representar al club lo mejor que podamos” contó el DT.

Análisis del partido frente al seleccionado nacional

Retomando la experiencia del partido del pasado lunes, Santos nos contó del alto nivel deportivo de todos los jugadores de la selección argentina, y que a pesar de ello en ningún momento perdieron la humildad.

A modo de ejemplo mencionó que “A Mariano Pernía no lo pudimos agarrar en todo el partido. Yo puse a mi jugador más rápido para marcarlo y solo le pudo seguir el ritmo los primeros minutos. La verdad el resultado nos dolió un poco… y a mí que no me gusta perder (risas), pero recapacité cuando compartimos el tercer tiempo con ellos y me di cuenta que vivieron con una pelota, y nosotros somos amateur” y agregó que “El profesor se vio interesado en visitar nuestra localidad, estamos organizando con el Club si para marzo podemos traer a la Selección a Canals”.

El resultado del partido fue de 5 a 1, siendo la Selección Senior, el equipo ganador.

Del equipo nacional participaron: Matías Giordano, Emanuel Frances, Mariano Pernía, Juan Fernández, Pablo Barzola, Javier Páez, Ariel Franco, Pablo Álvarez, Wilson Severino, Damián Luna, César Carranza, Guido Blázquez, Fabio Domínguez, Damián Matiuzo, Eloy Colombano y Damián Solonizky.

Y del Club Atlético Libertad se hicieron presentes: Carlos Medina, Santos González, Pablo Beacon, Santiago Tur, Sebastián Pérez, Walter Rumisky, César Heredia, José Sosa, Jorge Lucero, Gustavo Zárate, Martín Gauna, Mario Flores, Carlos Martínez, Julio Iriarte, Julio Melo, Facundo Della Mattia, Juan José Salguero y Leonardo Bies.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: