Futbol Femenino: Libertad jugó un amistoso en Pascanas

Futbol Femenino: Libertad jugó un amistoso en Pascanas

El Club Atlético Libertad retomó hace unos meses el entrenamiento de su equipo de fútbol femenino.

Desde Eccos Multimedios dialogamos con Juan “Kito” Ballesteros, director técnico del equipo quien nos comentó sobre el plantel y su performance en el deporte.

Actualmente el equipo cuenta con unas 30-35 mujeres, si bien el plantel se divide en dos partes. Está el oficial que sería el que representa al club en la Liga Regional de Fútbol de Canals, que cuenta con 20 jugadoras fichadas al C.A.L. algunas locales y otras oriundas de la localidad de Laboulaye. Después están las nuevas participantes que están en etapa de entrenamiento, pero que de a poco se van sumando al plantel.

“Todos los días se suma una chica nueva, la difusión del deporte ayuda mucho para que se animen a participar”, remarcó el DT.

Más allá de lo presente que está el deporte en sí, el DT no dejó de hacer énfasis en que el fútbol no es tan fácil como parece: “Para armar un plantel hay que trabajar, y mucho. Por suerte las chicas están dispuestas a hacerlo y a entrenar”.

El pasado lunes el equipo fue a la localidad de Pascanas para jugar un amistoso con un club del lugar. Hace unas semanas atrás habían venido a Canals a jugar, y este fin de semana el C.A.L devolvió la visita. La mayoría de las jugadoras del rojo jugaron por primera vez el lunes. El balance realizado por el cuerpo técnico fue más que positivo, si bien el resultado fue a favor de Pascanas. “No apunté al resultado, apunté a la experiencia que podían juntar las jugadoras” destaco Juan “Kito” Ballesteros.

El próximo encuentro de la liga se llevará a cabo el 24 de octubre en Pueblo Italiano, donde el rojo se enfrentará contra el equipo de Arias.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: