Fin de semana largo y movido para los deportistas de Canals.

Fin de semana largo y movido para los deportistas de Canals.

El pasado fin de semana largo los representantes locales participaron de una gran cantidad de competencias deportivas atléticas.

En total fueron cuatro competencias: La Maratón Aniversario de la Ciudad de Villa Nueva, donde participaron cinco corredores locales, Sebastián Loewen, Ramiro Díaz y Alexis Arriaga, quienes corrieron los 10 kilómetros, Sofia Prida y Cristian Bogado corrieron en la categoría 5 kilómetros. El Desafío del Río Pinto en La Cumbrecita con cuatro ciclistas locales presentes entre ellos “Pali” Farias, Fabiana Weilenmann, Yamila Ures y Antonio Wingerter.  El Rural Bike en la localidad de Serrano, donde participaron Cesar Torres, Sebastián Sosa, Peti Ledesma y Martín Duran. Y por último Los 42 km de Alpa en Alpa Corral, divididas varias categorías según la distancia, en la competencia de 15 km participaron siete ciclistas locales, entre ellos José Garay, Dario Bolinger, Fernanda Aseguinolaza y Remigio Ruzzi.

Al respecto, Enzo Arriaga, coordinador del área de deportes municipal y maratonista local, comentó a Eccos Multimedios el desempeño de los deportistas en este fin de semana de competencias. Todos los representantes locales lograron estar entre los primeros 10 puestos en casi todas las carreras.

“Cuando alguien de Canals va a participar, siempre tenemos buenos resultados, siempre dejamos bien en alto al pueblo que representamos” se expresaba Arriaga.

La Maratón concientización del cáncer de Mama

El domingo 24 de octubre, el Consejo municipal de la mujer organizará una maratón en el mes de la concientización contra el cáncer de mama, de 4 y 8 km de distancia, una caminata y también habrá una maratón para chicos. Y el mismo día, en ese marco, se disputará un encuentro de fútbol femenino. La actividad tendrá lugar en el predio del ferrocarril con inscripciones económicas, que estarán destinadas al Hogar de niños “Ángel de la Guarda”. La invitación queda abierta a toda la localidad para que se sumen a las diferentes competencias que se realizan en la localidad, ya que en la “última maratón del día del pueblo más de 200 chicos participaron de la competencia” destacó el coordinador de deportes municipal, Enzo Arriaga.

Próximo triatlón en La Helvecia

También están organizando, junto al Club de Caza y Pesca de La Helvecia, un campeonato de triatlón con tres fechas; en diciembre, enero y primeros días de febrero con sumatoria de puntos, donde habrá un campeón. Se practicará natación, ciclismo y pedestrismo. La competencia podrá hacerse individual o en equipo. En total la competencia constaría de 250 m de nado, 5 km de caminata y 20 km de ciclismo.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: