Las-categorías-2013-y-2014-de-Libertad

Las categorías promocionales 2013 – 2014 del Club Libertad retorna la práctica del deporte después de casi un mes sin hacerlo.

Para hablar de eso, nos acercamos a las instalaciones del club para dialogar con el profesor Sergio “Araña” Salguero, DT de la categoría 2013.

“Los chicos están con unas ganas de jugar, en los últimos dos años solo pudieron jugar dos fechas, no se jugó casi nada, pero bueno van apareciendo distintas competencias, así que vamos a participar para que los chicos no pierdan la práctica” afirmó el profe.

Liga Regional de Futbol de Canals

Mañana sábado el equipo rojo competirá contra el club Polideportivo de Alejandro Roca en esa localidad por el campeonato de la Liga.

“Venimos bien, con mucho entusiasmo. Lo principal, más allá del resultado es que la pasen bien y conozcan gente, y ambas categorías tienen muchas ganas de jugar, la 2013 más que nada, porque ya están en un ámbito más competitivo” dijo el DT.

El retorno de la práctica del deporte es algo totalmente positivo para los chicos, más que nada desde el punto de vista psicológico, que después de año y medio de encierro comienza a afectar a los niños.

Además de la fecha de mañana, vendrán las semi finales y finales de la Liga, que serán ida y vuelta, partidos que se harán a lo largo de noviembre.

“Teníamos el temor de terminar temprano esta temporada, pero por suerte se pudo estirar, y más con esto de la vacunación de los chicos que era algo necesario y ayudó además a retrasar un poco las fechas” menciono el profe.  

La Liga regional del sur vuelve a las canchas.

El próximo 7 de noviembre en la localidad de Corral de Bustos se llevará a cabo un campeonato donde el “Rojo” se hará presente con las categorías 2013 y 2014, y como cuentan con gran cantidad de chicos llevarán dos planteles de ambas categorías.

“Esto va a ser una experiencia para ellos, para que conozcan a otros equipos y puedan ver la dimensión de ese campeonato” comentó Salguero.

Dejá tu comentario