Un-fin-de-semana-a-puro-teatro.png

Para disfrutar sábado y domingo. Para grandes y chicos. Con entrada gratuita

Este fin de semana en el centro cultural “Chicha” Pfleiderer se presentarán dos espectáculos circenses y una obra de teatro.

Durante la noche del sábado 4 la función estará a cargo, a partir de las 21 hs., del grupo Teatro Uno de Villa María, quienes presentaran la obra “De profesión Maternal” destinado al público adulto.

Mientras que el domingo 5 el telón se correrá a partir de las 19.30 hs. con dos obras infantiles en el marco del 15ª Festival Internacional de circo, donde Canals es subsede: “Una sonrisa vale más que mil palabras” y “La risa una forma de vivir”

Las obras, que llegan a través del Instituto Nacional del Teatro, son con entradas totalmente gratuitas.

De profesión maternal.

Con dirección de Emiliano Kandico y las actuaciones de Eliana Roas, Mónica Barbarisco y Stefano López, la obra que expone de forma dura y sin omitir reproches, los conflictos éticos, morales e incluso físicos de ser madre, pero también los de ser hijo y los de ser pareja, y de las consecuencias de asumir (o no) la maternidad, y como enfrentarse (en el caso del hijo) al abandono, al rencor, al dolor y puede que al perdón. Dando importancia, entre otras cosas, al conflicto entre hacer lo que se espera de nosotros o hacer lo que queremos de verdad, pagando el precio que esto supone.

La obra enfrenta a una madre y un hijo, con la presencia de una tercera mujer que juega un rol reconciliador y apaciguador, y que hará que tengan que revisar sus planteamientos ante su aparente imposibilidad de entendimiento, y la existencia de un profundo resentimiento.

Obras para el público infantil.

A cargo de Luciano Roggero y Julián Martin, quienes presentarán dos obras:

“Una sonrisa vale más que mil palabras”

Cuenta la historia de cómo el niño Martin Martínez, pudo encontrar el camino para cumplir su sueño, tener su propio circo. Su familia circense, por las vicisitudes de la vida, tuvo que abandonar la pista. Pero Martínez ama el circo, sueña y se emociona con ser parte de esa mística, desde los recuerdos, rearma, crea y sueña en que la sonrisa de los espectadores y el brillo en sus ojos, asistan también a su propia felicidad.

“La risa una forma de vivir”

Aquí el Payaso muestra de espontaneas ocurrencias, pasos en falso y ridículos desenlaces… Junto a él, el público, partener  de las hazañas y compañero de aventuras. Esta será la principal excusa para desafiarse destrezas con en malabares, equilibrios y la gran prueba final donde pone en juego su vida, Zoquete intentará conseguir una vez más, que la risa, se convierta en la mejor forma de vivir.

Dejá tu comentario