Canals: Renuncia de la presidente del Consejo Deliberante

La renuncia fue presentada el martes pasado al cuerpo deliberativo.

Quien asumiera como presidenta del Honorable concejo Deliberante de Canals en el año 2020, Lic. Laura Bragagnini ,  después casi de dos años ocupando uno de los cargos más importantes dentro de la democracia de un pueblo, el martes 2 de noviembre presentó la renuncia al cuerpo deliberativo manifestando que esta decisión es tomada ya que hay “limitaciones que se me presentan a nivel personal para seguir ocupando este lugar”.

La Carta

“Creo en la política, creo en ese arte de gobernar que genera estrategias y aplica decisiones que buscan el bien común de la sociedad. Estudié para ello y ante mis desafíos, se me presenta la oportunidad de ejercer no solo como concejal del Honorable Concejo Deliberante de Canals, sino de presidir el cuerpo legislativo. Un lugar muy importante, en mi experiencia dentro del Ámbito público.

Quiero expresar mi agradecimiento al pueblo de Canals, por darme la oportunidad de representarlos. Es por ello que me veo impulsada a tomar una decisión, orientada en las limitaciones que se me presentan a nivel personal para seguir ocupando este lugar.

Considero que, como representantes elegidos por el pueblo, debemos hacemos a un lado cuando nos encontramos imposibilitados para brindamos al cien por ciento con nuestro tiempo y compromisos con las exigencias que demanda el cargo.

Por lo expresado anteriormente, presento a este cuerpo la renuncia concejal del Honorable Concejo Deliberante de Canals.

Sin otro particular, las y los saludo con la mayor de las estimas y atención. Lic. Laura Bragagnini”.

Palabras del intendente

Después de formalizada la presentación de la renuncia por parte de la edil, el intendente Edgar Bruno a través de sus redes sociales despedía a quien fuera presidenta del Honorable Concejo Deliberante: “Gracias por todo Laura Bragagnini y mucha suerte en esta etapa de cambios profundos que venís transitando. Tu capacidad fue fundamental para capacitar al bloque, como tu aporte al sumarte a nuestro proyecto que terminó con la victoria. La política es hermosa y sé que la vas a seguir haciendo en el lugar que residas, esa pasión no desaparece nunca y sabemos que es la única herramienta para llevar soluciones/ transformar pueblos.”

Mensaje de la ex presidenta del Concejo Deliberante de Canals

Después del mensaje que dejara el intendente de Canals, la ahora ex presidenta del Concejo Deliberante dejaba su respuesta también a través de redes sociales en la que manifestaba: “¡Gracias a vos Intendente Edgar Bruno por confiar en mí para acompañarte! Eternamente agradecida también al pueblo de Canals por elegirnos, al equipo y a todas las personas que siempre hacen que funcione el gran motor de la gestión Municipal que son los empleados. Me quedo con lo mejor de esta experiencia, con grandes [email protected], y con la alegría de haber aportado para el progreso de Canals.”

Como seguirá funcionando el Concejo Deliberante de Canals

Ante la renuncia de Laura Bragagnini quien hará las veces de presidente del cuerpo deliberativo es quien ocupa hoy el cargo de vicepresidente primero Juan Noello, vale mencionar también que para la próxima sesión se convocará a las personas que siguen en la lista para tomar juramento y de esta manera completar el bloque oficialista.

En dialogo con el intendente Edgar Bruno nos manifestó que la decisión sobre quien ocuparía la banca vacante se tomaría después de convocar a una reunión de equipo y hablar con los integrantes de la lista que estén en condiciones de asumir como concejales del bloque.

Quienes pueden ocupar la banca oficialista.

Según datos extraoficiales de las tres mujeres que siguen en la lista, Vanessa Vassallo, Susana Tagliero y Luciana Martínez, la que se presume que asumiría el cargo es Luciana Martínez, aunque todo se definirá en esta semana en curso y se conocerá en la próxima sesión del Honorable Consejo Deliberante.     

One thought on “Canals: Renuncia de la presidente del Concejo Deliberante”

Dejá tu comentario