Canals está a un paso de concretar el proyecto del Parque Industrial

Canals está a un paso de concretar el proyecto del Parque Industrial

“Queremos avanzar en esta gran promesa que hemos hecho, que Canals tenga su parque industrial”

Por estos días uno de los temas que más suena en la agenda del Ejecutivo municipal canalsense es la concreción del Parque industrial para la localidad. En este sentido el intendente Edgar Bruno Brindo una entrevista a eccos multimedios dando detalles de las gestiones realizas en los últimos días y de como se encamina el proyecto.

Edgar Bruno explica que están buscando avanzar en este proyecto, sobre el que hace meses que vienen trabajando y que va a llevar mucho tiempo concretar ésta “promesa grande” que hizo, junto a otras en la campaña que le permitió ser intendente de la localidad.

“Muchas promesas de hacer adoquines, pavimento, el reciclado, las cámaras, etc, son todas obras que pudimos llevar adelante. Ahora me voy a poner fuerte a trabajar para que Canals tenga un parque industrial, que tendría que haber tenido hace muchísimos años atrás” expresó el mandatario.

Gestiones ante recursos hídricos

Por estos días están trabajando con recursos hídricos de la provincia. Dado que hay un terreno de un privado sobre ruta 8 que podría usarse para emplazar el parque, ya que le llegan los servicios de gas, energía y agua que son esenciales para el funcionamiento del parque industrial, pero que hay que ver la factibilidad de uso de suelo.

Contó además que, ya están hablando con empresarios e inversionistas que tienen ganas y podrían instalarse en caso de concretarse el proyecto. “Soñando de poder dejar plasmado, si me da Canals otra vez la confianza de poder estar gobernando, y en los próximos años poder habilitar un parque industrial que va a general el ámbito propicio para que las inversiones lleguen. Soñemos con que se instalen empresas, generando ese empleo privado que tanta falta hace, y que es el motor del verdadero desarrollo de los pueblos,” expresó Edgar Bruno.

Beneficios del parque industrial

El mandatario también hablo de los beneficios que el parque industrial le da a las empresas que se instalan en estos espacios. “Estar dentro de un parque industrial habilitado significa pagar menos de energía eléctrica, de ingresos brutos, el poder tener créditos a tasas más chicas de las que hoy tienen”, dejando en claro además que la municipalidad le puede dar la opción de pagar el terreno por debajo del valor real o hasta cedérselos dependiendo de la envergadura de la empresa y de cuantos puestos de trabajo genere en Canals.

Además, apuntó a la importancia que tienen Canals en la región ya que es una localidad grande y que está sobre la ruta Nacional 8, lo que le da la posibilidad a las empresas de trabajar con su producción en un entorno favorable.

El Gobierno Provincial

Al referirse a la ayuda recibida del gobierno de la provincia, Bruno destacó que “si hemos podido llegar hasta acá es porque el gobierno de Córdoba nos a dado una mano siempre. Porque hay una política hacia los parques industriales donde vas, te asesoran y te cuentan cómo han habilitado otros. Así que tenemos los pasos y el mecanismo a seguir, también tengo amigos dentro de recursos hídricos donde voy y me reciben siempre para guiarnos y aconsejarnos sobre cuál es la mejor forma de encarar el proyecto para que sea factible su concreción.”

Para finalizar Edgar Bruno sentenció “Es una promesa que no que digo, si vuelvo a ganar comienzo a hacerlo. Es un proyecto en el que venimos trabajando y aceleramos ahora, y si tengo la posibilidad de volver a ser intendente vamos a acelerar el doble”.    

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias de Canals en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

       

Advertisements

3 Replies to “Canals está a un paso de concretar el proyecto del Parque Industrial

Dejá tu comentario