Luego de la victoria de Libertad en el super clásico, dialogamos con su DT, Sergio Martínez, quien sobre el partido nos comentaba que “tenemos grandes jugadores en todas las líneas y sabía que se podía dar ese parido. Podría haber sido más abultada la diferencia, pero no se dio, igual del primer minuto fue muy favorable para nosotros y el resultado fue justo. Nunca tuvieron chances de llegar a un descuento porque creo que el partido en si fue todo nuestro”.

Teniendo en cuenta que los goles fueron hechos en el primer tiempo, el DT nos aseguró que “tenes 5 o 10 minutos que uno se toma de relajación, nota que el partido está controlado. Pero los segundos tiempos cuando logramos esa diferencia le damos ese poquito de espacio al rival, porque tenemos jugadores muy rápidos. Podríamos haber ampliado la diferencia, nosotros teníamos la pelota, pero no se dio”.

Además, comentó que al día de hoy el plantel de Libertad está completo, “no tengo lesionados creo. No arrancamos bien las primeras cuatro fechas porque había jugadores nuevos, algunos se acoplan más rápido que otros, pero estos últimos dos tuvimos un gran rendimiento. Nosotros le apuntamos a jugar la final, después te pueden pasar un montón de cosas en el medio, pero apuntamos a eso y tenemos jugadores locales que lo entendieron y que son muy profesionales, y los chicos que vienen de afuera tienen mucha jerarquía y eso hace crecer mucho al chico del pueblo. Lo estamos manejando con mucha responsabilidad”.

Sobre su trabajo en el equipo local, que comenzó en diciembre pasado, aseguró que “de a poco uno va convenciendo de lo que es el futbol, y van apareciendo chicos. Una de las coas que uno se ha planteado antes de arrancar este proceso era eso. La idea es que el Club empiece a resurgir como en las viejas épocas, Libertad siempre ha sido el semillero de la liga. Hoy es más difícil porque la tecnología nos ha invadido y el chico tiene otras coas antes que el futbol, pero vamos por buen camino”.

Dejá tu comentario