Se reunió comité de emergencia social para acordar refuerzos en políticas alimentarias.

El gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de cultos se reunieron hoy, en el marco del comité de emergencia social, con el fin de “reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias”, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro, que se extendió durante dos horas, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la sede de su cartera; y participaron su par de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, intendentes bonaerenses, organizaciones sociales y representantes de cultos para “hacer un seguimiento de la situación en los municipios del conurbano”, en el marco de las medidas dispuestas ante la emergencia por coronavirus.

Según se informó, en la reunión, se acordó “establecer comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones, con el fin de reforzar la política alimentaria y el sostenimiento de los ingresos de las familias”.

“Estamos ante una situación muy particular y, más que nunca, se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos. Junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, decidimos crear un fondo extra de 300 millones de pesos a los municipios para la compra de alimentos y de artículos de higiene”, explicó Arroyo.

Estuvieron presentes los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham); el asesor presidencial Alejandro Grimson; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el diputado nacional Juan Carlos Alderete, representantes de organizaciones sociales y eclesiales.

Advertisements


Dejá tu comentario