Ya hace dos semanas que se corren rumores sobre posibles renuncias dentro del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Canals.

Las renuncias serían a raíz de un descontento de los miembros del cuartel por la manera en que se ha venido administrando la Institución, pues los rumores infieren que hace cinco años que no se estarían cobrando los subsidios nacionales por no haber realizado la rendición de partidas anteriores, además de los que podrían llegar desde la provincia y el municipio.

De hecho, la semana pasada el Tribunal de Cuentas municipal tuvo que rechazar un subsidio de $150.000 que había sido otorgado a la Institución porque aseguran que no posee la documentación jurídica al día exigida por Ordenanza.

Esta situación, entre otras, colmó la paciencia de un grupo de al menos once bomberos que tendrían la renuncia a disposición de la Comisión si la situación no se soluciona.

Interviene Defensa Civil

En el día de hoy Defensa Civil de la provincia de Córdoba, a través de su Director Diego Concha, junto al Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, reciben a las autoridades de la Comisión y el cuerpo activo de Bomberos para intentar llegar a una solución sin que todo esto derive en un final trágico para la Institución. Todas las posibilidades están sobre la mesa en esa reunión, que también siguen de cerca los Bomberos de Pueblo Italiano ya que son un destacamento del Cuartel de Canals y cualquier decisión podría afectar su funcionamiento.

A la espera de una resolución y aun sin mayores precisiones brindadas, se espera una conferencia de prensa para que desde Bomberos informen a la sociedad de primera mano los motivos de estas posibles renuncias y la resolución a la que se podría arribar.

Dejá tu comentario