Fue en una entrevista realizada por Eccos FM 88.9, donde además reclamó que no se está dando una transición con el actual gobierno.

El Intendente electo de Canals brindó una nota a cien días de asumir el gobierno, y reclamó que el actual Intendente aún no lo ha convocado para comenzar una transición con su equipo: “ya pasaron tres meses. Es importantísimo saber hoy cuánto se gasta en la masa salarial. Lo único que tengo es lo que el gobierno de Córdoba me pudo dar, es una pena que todavía no pueda tener información. Cuando uno programa y arma el organigrama es importante saber cuál es la recaudación propia, gastos fijos, cuánto incide los sueldos. Podríamos haber avanzado un poquito y no avanzamos. Me encantaría saber cuál es la situación real de la municipalidad de Canals, hay que armar el presupuesto del año próximo. Van a hacer un presupuesto sobre un período que no van a estar”.

Conformación de su equipo

Indagado sobre quiénes lo acompañarán en su función, aseguró que no puede hacer confirmaciones hasta tanto no saber el estado actual del municipio, aunque adelantó que “Mariano Ingrassia es el único Secretario confirmado, el resto me tomo el tiempo, más allá que en mi cabeza tengo nombres. Es muy posible que la responsabilidad sobre las finanzas, la economía y la parte legal se la dé a dos profesionales jovencitos, que me acompañaron, se la jugaron y me mostraron que no pararon de leer, estudiar y prepararse. Pero los nombres los voy a dar los últimos días, porque puede haber cambios. Imagínate si ofrezco una secretaria hoy, y cuando entro no hay recursos y le tengo que dar un rango menor. Tampoco se puede agrandar el Estado demasiado. De dos que hay hoy, administración y finanzas, va a quedar una sola, pero necesito información para programar. Finanzas, Legal y Técnica, Salud, Desarrollo Social no se mueven. Estamos viendo qué vamos a hacer con las Agencias. Bromatología queda, esa no hay dudas, pero analizando en base a los números”.

Sobre la Secretaría de Gobierno, cargo más importante dentro del gabinete municipal, afirmó que “viví un proceso en la campaña donde parece que el Secretario de Gobierno es el ombligo del mundo, porque hay un Intendente que le delegó casi todo el poder. En otros pueblos no es tan importante como es acá. Por lo tanto, yo veía de generar una Secretaría de Legal y Técnica, que no tenga un rol tan político”.

Turnero digital

Habló también sobre su primera idea a implementar en el Hospital, que se trata de eliminar las colas para los turnos: “a través del ciudadano digital, lo bueno que no va a tener costos. Vamos a tener las capacitaciones a partir de octubre. Estoy seguro que lo vamos a poder implementar rápido. Es modernizar el Estado, y cuando el mecanismo esté aceitado vamos a terminar las colas definitivamente”.

Elecciones Nacionales

“Con Alberto Fernández tuve una cercanía en 2015, cuando acompañaba a Massa, y él unió a De la Sota con Massa y se armó el Frente UNA. Si gana él, pueden pasar cosas lindas en Canals”.

Dejá tu comentario