Tras una búsqueda desesperada de una semana, los restos de Diego Alejandro Barría, un vecino de Comodoro Rivadavia fue hallados por pescadores en el interior de un tiburón.
Durante la madrugada del domingo, se corrió la noticia de que pescadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, encontraron dentro de un cazón, una especie de tiburón, restos humanos.
Según lo mencionado por el portal ADNSUR, mensajes de audio de los pescadores que se toparon con el terrible hallazgo comenzaron a viralizarse este domingo por grupos de toda la ciudad. En ellos les explicaban a sus familiares detalles de lo encontrado mientras pescaban en las costas chubutenses.
🛑 También podés leer: Detienen a un escribano con un cadáver descuartizado a orillas del río Luján
Según el portal, con un tono de voz muy compungido y de lamento, se describe que en medio de la jornada de pesca habían decidido abrir uno de los ejemplares “de tiburón” que habían pescado, y describen detalladamente algunas características del macabro hallazgo, poco antes de concurrir a la sede de la Prefectura Naval en Caleta Córdova para dar aviso de lo ocurrido.
En el parte de la policía se resaltó que los pescadores habían sacado tres ejemplares de cazón de alrededor de un metro y medio de largo, y que al abrir uno de ellos para realizar la limpieza de las vísceras, encontraron los restos humanos.
Luego de las investigaciones, se pudo determinar, que el cuerpo encontrado pertenecia a un hombre, oriundo de Comodoro Rivadavia, que se encontraba desaparecido desde hace una semana. Los restos fueron reconocidos por familiares a través de un tatuaje, aunque resta el resultado del ADN.
Desaparición y Busqueda.
Los restos pertenecen a Diego Alejandro Barría, un hombre de 32 años, quien trabajador petrolero y padre de dos niños, que era buscado intensamente en la zona costera por diversas fuerzas, tras 7 dias de desaparecido.
Barría había salido de su casa el sábado 18 de febrero con su cuatriciclo a dar un paseo hacia la zona de Rocas Coloradas. Su familia comenzó a preocuparse cuando no regreso a su casa horas después, pues aseguraron que era amante de las 4×4 y de la pesca, y conocía muy bien la zona.
A partir de la denuncia, un amplio operativo de búsqueda se desplegó rápidamente con la colaboración de fuerzas de seguridad, familiares y amigos que salieron a buscarlo.
🛑 También podés leer: Vídeo: Encuentran decenas de cuerpos en camiones sin refrigerar en Nueva York
El cuatriciclo sería lo primero en aparecer, con graves daños en su carrocería junto al casco pero sin Diego, y el temor de que haya sufrido un accidente provocó que se intensificará la búsqueda para dar con su paradero.
La policía salió pedir la colaboración de la comunidad para ampliar la búsqueda porque las horas pasaban y no había señales del joven. Se solicitó vehículos 4x 4 porque la zona era de difícil acceso. Comenzaron a buscarlo en el mar además de los sobrevuelos y de los rastrillajes terrestres.
🛑 También podés leer: Macabro hallazgo en Ordóñez
Finalmente, a siete días de su desaparición, el macabro hallazgo de unos pescadores conmocionó a la comunidad: luego de los hombres encontraran restos humanos entre las vísceras de un cazón que fue pescado en la zona.
La confirmación de que se trataba de los restos de Diego Barría llegó horas después, cuando la familia identificó entre los restos un tatuaje que tenía el comodorense desaparecido. Desde la jefatura policial explicaron que resta realizar el análisis de ADN para confirmarlo científicamente.
¿Qué hipótesis se maneja?
Según lo declarado a ADNSUR, por el jefe de la Unidad Regional de Policía, Cristian Ansaldo, se siguen realizando actualmente rastrillajes en la zona de Rocas Coloradas para establecer qué fue lo que sucedió con Diego Barría. Y además, los restos ya se encuentran también en manos de los médicos forenses.
“Una de las hipótesis más firmes es que haya chocado con una roca y el cuerpo se lo haya llevado el mar, pero vamos a manejar todas las hipótesis con las evidencias encontradas en el lugar”, afirmó.
“Ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar, y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa pero pudo haber sido movido por el oleaje”, aseveró el comisario.