El próximo clasificatorio por la zona sur, de la federacion santafecina, se jugará en la cancha de pelota Paleta del Club Atletico Canalense.

Eccos Multimedios se acercó a la sede sur de las instalaciones del Club Atlético Canalense, para dialogar con Cristian “Carolo” Blanco, profesor de pelota paleta en la institución.

El pasado fin de semana, tanto la categoría de menores como la femenina viajaron a la localidad de Firmat, donde se encuentra la escuelita de Sergio Supan, apodado “El Rey”, quien es campeón mundial de pelota paleta, y es un especialista en el deporte.

En total fueron 20 chicos los que pudieron viajar a participar de la escuela, algunos no pudieron asistir porque habían recibido la vacuna contra el coronavirus, y 7 mujeres que fueron a competir.

“Fue un buen fin de semana, y los chicos la pasaron muy bien. Ahora quedamos en que nos devuelvan la visita el próximo 13 de noviembre” comentó “Carolo”.

Los chicos obtuvieron una gran experiencia, y como Cristian nos comentó, la cancha de Firmat es verde y la pelota blanca, a diferencia de la local, y para muchos de los chicos fue la primera vez en una cancha de estas características.

Próximo clasificatoria zona sur de pelota paleta.

En cuanto a las categorías mayores, el profesor nos comentó que el próximo 21 de noviembre, se llevará a cabo la clasificación de 4ta en las instalaciones del Club Canalense sede sur, realizado por la Federación santafesina. Y como objetivo más cercano, los jugadores adultos viajarán el 6 de noviembre a Paraná a disputar el Torneo Amistad.

“Todos los fines de semana hay una actividad, siempre hay alguno viajando, la paleta siempre está en movimiento” afirmó Cristian.

Torneo Amistad

En cuanto al Torneo Amistad de pelota paleta, nos explicó que tiene 3 categorías; A, B y C. Cada partido, es con un compañero distinto. “Es un torneo muy lindo, muy de amistad como quién dice. En las categorías A y B se encuentran muy buena calidad, pero también está la C con gente más grande y los nuevos que no tienen tanta experiencia, y se puedan seguir el ritmo” “Nosotros hemos traído campeones en todas las categorías, y también está el famoso ‘Premio Tronco’dijo el profesor.

Si bien no nos pudo afirmar con certeza, “Carolo” nos informó que cuentan con 5 grupos distintos de pelota paleta, y calcula que hay alrededor de 15 personas por grupo.

2 thoughts on “Pelota Paleta: El próximo clasificatorio de 4ta se jugará en Canals.”

Dejá tu comentario