El pasado fin de semana, el equipo de pelota paleta del Club Atlético Canalense se acercó a la localidad de Arias para practicar a cancha abierta, algo que los jugadores locales nunca habían realizado.

Desde Eccos Multimedios nos acercamos a las instalaciones del Club, más precisamente en la sede sur, donde se encuentra la cancha de dicha disciplina, para dialogar con Cristian Blanco, profesor del deporte.

“Carolo” nos comentó que tomaron la decisión de llevar un grupo de juveniles a practicar a la cancha abierta, ya que está la posibilidad de que dentro de poco se lleve a cabo un encuentro que será con esa modalidad, y así los jugadores ya saben con que se van a encontrar.

“El desempeño de los chicos fue muy bueno, vinieron contentos, que es lo más importante para ellos. Les gustó mucho jugar en cancha abierta, hay muchas cosas que cambian, pero por suerte contamos con la colaboración de “Cali” Rivero, quien cuenta con experiencia en este tipo de canchas y nos dio una mano guiando a los chicos” comentó el profesor.

Actualmente la división menor del club tiene en vista un encuentro en Vicuña Mackenna, organizado por la Unión Cordobesa. Aunque también tienen pensado organizar otro encuentro en Firmat, donde enseña Sergio Supan. “En Firmat está el Rey (risas) Supan. Además de jugar, la idea es también hacer una clínica donde los chicos podrán sacar mucha más experiencia. La idea es ir a Firmat, y que después ellos vengan para acá” finalizó Cristian.

El pasado fin de semana en nuestra localidad también se disputó un torneo en el que participaron jugadores locales, de Rufino, y de Río IV.

Este torneo fue organizado por Cecilia Sosa participante del equipo femenino local. La jornada se extendió desde las 14.00 hs hasta las 22.00 hs y se dividió en dos zonas. Del mismo emergieron campeones Fernando Amaya y Tomás Romagnoli.

“Se notó mucho la presión de ser locales, la gente que vino de afuera era muy buena, y los partidos que se disputaron fueron duros. Pero con la mente en el juego y rindiendo al máximo logramos ganar”comentaba Tomás, uno de los campeones.

Además de esto, el campeón remarcó la importancia de mantener un buen estado físico y no tener vicios que puedan perjudicar el mismo. “Es muy importante mantenerse en buen estado y tener buenos hábitos en el día a día para llegar bien al encuentro”.

Tomás aún esta jugando en la Zona C y se encuentra con muchas ganas de ascender a la Zona B, que es un nivel más profesional y con mayor exigencia. “Tengo muchas ganas de subir a la zona B, va a ser un camino duro, pero ya me integraron al grupo de jugadores más profesional de la localidad, y la verdad se disputan partidos muy lindos y de altos nivel” finalizó.

One thought on “Pelota Paleta: El equipo avanza y el campeón del último torneo es local.”

Dejá tu comentario