Laura Spies y Giuliana Corti, representantes de la agrupación coral Canals se hicieron presente en los estudios de Eccos multimedios y nos brindaron detalles sobre el evento que se realizará el próximo sábado 23 de octubre.

En esta oportunidad, el coro se hará presente en el espacio cultural “Chicha Pfleiderer” a partir de las 21 hs en el marco del octubre rosa, campaña impulsada por el Consejo Municipal de la Mujer.

Además de la agrupación local, también estará de invitado un grupo coral de la localidad de Venado Tuerto, dirigido por Rubén Videla quién fue en su momento director del coro local.

“Vamos a estar compartiendo un poco de música después de casi 2 años sin presentarnos en público y estamos muy entusiasmadas por el evento” comentaba Giuliana.

Si bien la última presentación de la agrupación fue en 28 de septiembre, en la celebración del cumpleaños de nuestra localidad e inauguración del espacio cultural y el puente, este será su primera presentación exclusiva.

Giuliana quien es la directora, nos decía que en todo este tiempo de pandemia fue bastante complicado mantener a flote la actividad. Tuvieron que recurrir a reuniones por zoom, y se complicaba dirigir en vivo por el atraso que se genera en videollamada. “En pandemia aprendimos cinco o seis canciones nuevas, pudimos mantener un ritmo de trabajo, y fue un proceso interesante”.

Laura comentó que la agrupación quedó muy feliz con la presentación que realizaron el pasado 28 de septiembre, luego de prácticamente dos años en virtualidad. “Nosotras en el ensayo nos sentimos cómodas, y esto de la virtualidad nos dio también, una unificación como grupo. Queremos mostrar nuestras canciones, y que la gente comparta esta sensación que nos produce a nosotras el cantar” afirmaba.

La agrupación tiene pensado presentar 8 canciones, el doble de las que interpretaron el 28. El repertorio es elegido por la directora y también por los coristas. “Yo elijo el repertorio en base a lo que a mí me gustaría escuchar si estuviera en el público, para desmitificar la idea de que los coros son aburridos. Por eso tratamos de renovar un poco, y traerlo hacia lo más popular; estamos haciendo mucho rock nacional y folklore. A ellas también les gusta porque las hago partícipes, llevo algunas opciones y las elegimos entre todas. Mientras más les guste el repertorio a ellas, las van a cantar desde otro lugar” se pronunciaba.

Uno de los objetivos del encuentro del sábado es formar parte de las actividades que se realizan en el pueblo en marco del octubre rosa, y también “usar el canto como una herramienta de salida para armonizar nuestra vida en momentos así” expresaba Laura Spies.

El evento será “a la gorra” “Para que cada persona le ponga precio a nuestro espectáculo” finalizaba Giuliana Corti.

Dejá tu comentario