Maraton Canals

Enzo Arriaga, coordinador de deportes en el área municipal, se acercó a los estudios de Eccos Multimedios para comentarnos de la jornada deportiva que se llevará a cabo este domingo, en el marco de la concientización por el cáncer de mama.

La organización del evento se está realizando desde el área deportiva del municipio, junto al Consejo municipal de la mujer, a total beneficio del Hogar de niños “Ángel de la Guarda”. “Cuando las chicas me hablaron para organizar algo, ni lo dudé. En todo lo que es deporte estoy dispuesto a colaborar, en lo que pueda y esté a mi alcance.” comentó Enzo.

El próximo domingo se realizará la maratón con distancias de 4 km y 8 km, que son las categorías principales. También habrá una caminata, libre a todo público que quiera participar y además, se hará una carrera para niños.

“Estamos con la mejor expectativa como siempre, un poco cortando clavos con la cantidad de eventos que hay el mismo día, con esto del levante de las restricciones, lo que no se hizo en un año y medio se está haciendo en estos meses, y todos los fines de semanas hay eventos. Pero apostamos a que todo salga bien, y esperamos gran concurrencia de atletas y no atletas locales” afirmó el coordinador.

En este sentido, Enzo comentó que ya más de 20 atletas locales confirmaron su presencia, y extendió la invitación para todo aquel que quiera acercarse a participar. La maratón tendrá una inscripción de $ 400, que irá destinado pura y exclusivamente al Hogar de Niños “Ángel de la Guarda”.

Originalmente, también se iba a disputar un campeonato de fútbol femenino, pero todas las jugadoras locales están comprometidas con partidos de la liga, y debieron retrasarlo. Enzo estipula que su realización se hará algún fin de semana del mes de noviembre.

La carrera se largará aproximadamente a las 16:00 horas del día domingo. Mientras se realice la clasificación y fiscalización de la maratón, se realizará la carrera para niños. Inmediatamente después de finalizar la maratón de 4 km y 8 km se hará la caminata recorriendo el predio del ferrocarril e incluso cruzando por el puente recientemente inaugurado.

“Es el mismo recorrido que venimos haciendo desde hace años, de hecho, es el mismo que la carrera del 28 de febrero, aquel día que llovió torrencialmente” recordó el atleta. “Ese día lo tenemos todos grabados en la memoria, llovió 90 mm a lo largo de toda la carrera, fue una experiencia increíble”.

Además de la próxima maratón, Enzo nos adelantó sobre el nuevo proyecto que se está organizando con el Club de Caza y Pesca “La Helvecia”. Se tratará de tres ediciones de un triatlón en el club, que se llevarán a cabo en diciembre, enero y febrero, con un importante premio en efectivo.

Dejá tu comentario