El 4 de noviembre de 2015 fue el inicio del portal web, puntapié inicial de este proyecto ideado para brindar información zonal y regional de una manera especial.

Noviembre es un mes importante para nuestro multimedio, es el mes en el que pudimos plasmar un proyecto que se venía gestando desde inicio de año.  Proyecto ideado por dos actores principales que pensaban: Nahuel Zahler y Fernando Camino y una tercera integrante, María Soledad Talamoni, que plasmaba en números las posibilidades reales de llevar adelante cada idea que iba surgiendo.

Con el transcurso de los días se fue conformando el primer equipo, el engranaje para que esta idea empezara a rodar. Y así se sumaron Joaquín Morandi, Javier “Lucho” Konig, Sofia López, Carina Balangero, Matías Maibach, Fátima Rodríguez Oliva, Damián Morais.

Portal web

La primera nota que cubríamos y publicábamos en nuestra página web infoeccos.com, como medio conformado, fue una conferencia de prensa brindada por el entonces intendente, Carlos Peiretti, y los miembros del Concejo deliberante de Canals, cuyo objetivo era informar sobre los fundamentos para realizar la obra de cloacas mediante la autogestión.

Especiales eccos

Así empezaba un largo camino, que después de 6 años seguimos transitando. Fueron surgiendo ideas, algunas se desecharon, otras se concretaron. Entre estas últimas podemos nombrar los “Especiales eccos”, programas especiales en formato video para nuestro canal de YouTube. El primer programa fue publicado el 17 de noviembre del 2015, ahí se analizó la Ordenanza de Cloacas mencionada anteriormente, y la presentación del presupuesto municipal 2016 https://youtu.be/4P2IMAaeInc

Coberturas mas destacadas

En nuestros inicios la cobertura más importante a nivel local y regional que realizamos fue la del juicio por el femicidio de María Eugenia Villafañe, acontecido en febrero de 2016, donde finalmente se condenaba a Walter Aragallo como culpable https://www.youtube.com/playlist?list=PLUMYuma3P2lWx1Ux7gxEIJAce9wjvvyPB

Unos meses después, más precisamente en julio del 2016 llegábamos a la televisión con un proyecto que duro aproximadamente un año, llamado “El Urbano de Noticias”. Compartimos el segundo programa https://youtu.be/FDdVCeLAwVY ya que por reclamación de derechos de autor el primer programa fue bloqueado, detalles que fuimos aprendiendo a corregir con el correr del tiempo.

Otra de las coberturas destacadas fue realizada en el año 2017, cuando se transmitió en vivo por primera vez, a través de internet por nuestro canal de youtube, la Fiesta Nacional del Oro Blanco https://youtu.be/GmmMX3GmlG8

Eccos FM

Uno de los últimos proyectos concretados fue la puesta al aire de eccos Fm 88.9 www.eccosfm.com, y ahí finalmente se dio forma al proyecto inicial de que nos puedan “leer, ver y escuchar”.  A este último proyecto, que hace pocos días atrás inauguro sus nuevos estudios, se fueron sumando otros participes, además de los mencionados anteriormente, que colaboraron en su momento en las áreas técnica, en venta o dándole voz a alguno de los programas: José Luis Ferrandis, Martin Garay, Alejandra Romero, Florencia Iparraguirre, Úrsula Ponce, Camila Bies, Micaela Vanzini, Iván Ferreyra, Federico Moser, Ezequiel “Chino” Nievas. Además de todos aquellos estudiantes que nos eligieron para realizar sus pasantías y, los que hoy forman parte del actual equipo de eccos: Ángel Díaz Canelo, Omar Lucero, Augusto Camino, Ignacio Parellada, Matías Maibach, María Soledad Talamoni y Fernando Camino.

Dejá tu comentario