Este fin de semana, el equipo de básquet del Club Atlético Canalense, disputará los cuartos de final de la Copa Semtraco ante el equipo carlotense Jorge Ross.

En la antesala del próximo encuentro Eccos Multimedios se acercó al club para dialogar con Norberto “Cala” Urrutia, DT del equipo.

“Estamos muy motivados por la instancia. Más allá de que nuestro foco está en la calidad de lo que hacemos día a día, tenemos una competencia y la tenemos que usar para crecer como equipo. Aún no nos cruzamos con este equipo, y sabemos que desde 2019 han tenido algunos cambios.

Actualmente es un equipo más joven, no tanto así como Lambert de Monte Maíz, pero son chicos de entre 26 y 28 que han jugado en otros clubes y ya tienen experiencia en el deporte. Va a ser un partido físico, pero sabemos que quién domine la batalla debajo del cesto, va a tener grandes chances de llevarse el juego” comentó Norberto.

El profesor nos informó que más allá de fijarse en los puntos débiles del rival, y planificar el modo de juego en base a eso, lo importante es llevar a cabo su modelo de juego, que es un desarrollo que probablemente tenga sus frutos el próximo año.

Clasificación: Copa de Oro y Copa de Plata

En estos cuartos de final se definirá quién irá a la Copa de oro y quién irá a la Copa de plata; al respecto “Cala” Urrutia nos comentó: “Hay que manejar muy bien el tema de lo mental, sino sabes gestionar la competencia el resultado te contamina. Cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores; es un desarrollo, todo lleva su tiempo.

Los chicos están motivados para esta instancia y es importante encontrar el equilibrio. También hay que tener en cuenta que vamos a jugar con un rival que va a poder ser local por primera vez en mucho tiempo, con su gente, y también van a estar motivados; es un cóctel bastante importante que tenemos que manejar”.

La fecha se jugará el próximo domingo 7 de noviembre. En el primer partido se enfrentarán Olimpo vs Lambert, a las 18:00hs, y a las 20:00hs Canalense enfrentara al local Jorge Ross, en el segundo y último cotejo del día.

One thought on “Basquet: El equipo de Canalense se prepara para los cuartos de final.”

Dejá tu comentario