Basquet-Canalense-se-prepara-para-las-semifinales

El equipo de básquet del Club Canalense jugará las instancias semifinales frente a Complejo de Posse, camino a la Copa de plata.

Norberto “Cala” Urrutia, en diálogo con este medio hace un resumen de su último encuentro y de cómo se preparan para las semifinales: “Fue un partido muy parejo desde el inicio, cambiante de marcador constantemente. En los últimos cinco minutos del último cuarto de partido no estuvimos muy claros en la ofensiva, ellos lograron sacar una diferencia de casi 12 puntos y faltando minuto veinte tuvimos un par de buenas defensas, un par de triples, robamos un par de pelotas, pero faltando veinte segundos nos encontramos perdiendo por cuatro, con dos tiros libres a disposición y la salida del costado. De los dos libres metimos uno, lo que nos dejó tres puntos abajo y perdimos el juego”.

Un rival a nivel.

“Fue un partido muy físico, bastante dinámico y por momentos jugamos un muy buen básquet, lo que nos permite dar un paso para crecer como equipo”, asegura el entrenador y, agrega “hablamos con los chicos, venimos trabajando mucho la parte mental, había momentos en el juego,” [en los dos primeros partidos del campeonato] “cuando nos encontrábamos abajo en el marcador, nos costaba salir de esos baches y el partido pasado fue parejo, cambiante y siempre estuvimos compitiendo. Venimos trabajando en la tolerancia a la frustración, que es una de las cosas que más se deben trabajar en el deporte, no quedarse enganchado en el fallo en el error, y pensar que la jugada más importante es la que estás viviendo.”

Crecimiento en equipo.

“El equipo creció a nivel de juego. En lo táctico hubo momentos que jugamos muy bien al básquet y los chicos de a poco iban asimilando la idea. Particularmente me siento orgulloso por el esfuerzo que vienen realizando, porque dignificamos y honramos todo el tiempo este juego. Creo que el otro día nos fuimos vacíos del salón de Jorge Ross por haber entregado todo, y eso nos deja con buena sensación y saber que lo único que resta es seguir trabajando. No hay mucho secreto en el deporte, es entrenar, entrenar y entrenar”, mencionaba Urrutia.

Camino a las semifinales.

En este aspecto nos cuenta que están viendo cómo resolver el tema de las lesiones… “Tenemos varios jugadores lesionados. Uno de los jugadores tuvo rotura de dos costillas por un golpe sin querer, en un rebote otro de los chicos tuvo fisura en un dedo, otro jugador sufrió una distención del hombro en una cortina, a eso hay que sumarle que veníamos arrastrando un esguince de tobillo del último partido. Estamos complicados para la próxima fecha, pero veremos cómo resolverlo”.

Sedes y localía.

La semana próxima tendrán una reunión para definir sedes y a su vez también la fecha en la que se jugará, ya que justo cae fin de semana largo y hay equipos que no van a poder estar.

Finalizaba el entrenador diciendo al respecto “son cosas que quedan por resolver, yo lo primero que quiero resolver es poder llegar al partido de semi que es con Complejo de Posse. Lo importante es competir para agarrar ritmo de juego y lo más importante, más allá del resultado, es que nosotros rescatamos otras cosas. Elegimos el camino más largo, el camino de competir, de seguir aprendiendo todos los días. [Los jugadores] primero se desarrollan individualmente y eso hace que después el equipo se vaya potenciando y trabajando para el año que viene. Esperamos poder salir adelante de estas lesiones, al ser un plantel no muy numeroso, el jugar con pocos jugadores es una limitante importante.”.

One thought on “Básquet: Canalense se prepara para las semifinales.”

Dejá tu comentario