Liga-de-las-colonia

El miércoles por la noche se reunieron representantes de la Liga de Canals, el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Luis Di Benedetto y representantes de la Liga Independiente de las Colonia.

Marcelo Carranza, uno de los fundadores, de la Liga independiente de las Colonias, en diálogo con eccos multimedios, relata los inicios de esta liga y sobre la posibilidad de fusionarse e integrar la Liga Regional de Futbol de Canals.

Comienzos de la liga.

“Todo arrancó cuando Bremen cumplió sus 125 años, se hizo una copa de seis equipos: Colonia Barge, Guatimozin, Colonia Bismark, Huracán de Santa María, Bremen y Atilra que era el equipo en el que estaba yo como delegado. Ese campeonato tuvo mucho éxito, la gente estaba contenta, hacía mucho tiempo que los clubes de sus pueblos estaban dormidos y  los fines de semana no pasaba nada a nivel deporte”, comienza recordando.

Despertar de canchas dormidas

Emocionado, continúa… “Un día antes de terminar la copa, decidimos hablar con Marcelo Figueredo, el delegado de Unión de Guatimozin y tratar de hacer una reunión en Bremen para darle continuidad. Todos los delegados estuvimos de acuerdo y se formó esta liga, hace ya seis años. Recuerdo que en ese campeonato salió campeón Colonia Barge (Mataco). Después se fueron sumando más equipos, seis en el transcurso de estos años y recientemente Arias, hoy somos trece equipos en competición.

Cuando arrancamos jamás pensamos en llegar a esto, también tuvimos que crecer en competición, que cada vez es mayor y se nota en el juego. Se ve el compromiso de los clubes, que fueron acondicionando nuevamente las canchas, los vestuarios, el trabajo de la gente, la ayuda de los intendentes, y eso emociona. Recuerdo un partido en Benjamín Gould, la gente emocionada, llorando, porque hacía años que Newell’s no jugaba en ningún lado, fue hermoso ver cómo la gente participó en el armado de la cancha. Nuestro lema siempre fue despertar canchas dormidas, que los chicos puedan hacer deporte, aquellos que no pueden jugar en un club afiliado, ya sea por razones de trabajo o traslado”.

La Liga de las colonias y un salto a mayores.

Marcelo resalta la importancia de integrar la Liga de Canals “Cuando comenzamos con la Liga de Las Colonias, decidimos no tener presidente ni tribunal de disciplina, todos manejábamos todo y en un momento decidimos dar un paso adelante. Ayer tuvimos la reunión en la Liga de Canals, con su presidente y el presidente de la Federación Cordobesa de futbol, fue una reunión muy importante para todos, estamos sorprendidos, nos han dado muchas posibilidades de entrar a la Liga de Canals. Ahora lo que sigue es reunirnos entre los delegados de las Colonias y ver como seguimos, las expectativas son buenas y queremos hacer algo juntos.

Uno de los puntos que se trató ayer fue mantener el mismo formato de tener tres partidos por cancha, y sin ningún problema el presidente de la Liga de Canals nos dio el sí. El beneficio de tener tres partidos en una cancha es que los gastos se dividen en seis equipos, en primera lo tiene que pagar uno solo y eso es una gran diferencia que después se nota en la parte económica del club. Lo bueno de entrar a esta Liga es la habilitación de canchas para jugar como por ejemplo la de Recreativo, la de los Andes, también esperamos que los delegados y presidentes de esos equipos acepten la propuesta.

Categorias en la Liga de Las Colonias

Nuestros clubes tienen sub-dieciséis y esos chicos no podrían hacer salto a primera ni a cuarta, con esto se les abre una oportunidad que no hay que desaprovechar. De darse esta oportunidad va a ser un año de prueba porque la liga B seria solamente primera división no tendríamos reserva.  Esto también es un crecimiento para la Liga de Canals, pasaría a ser una de las ligas más grandes de Córdoba con más de veintiocho equipos, el impacto sería para todos. También si nosotros entramos a la liga de Canals, podríamos recibir beneficios desde Córdoba Deporte y la proyección de seguir creciendo, en un tiempo podríamos tener veteranos y futbol femenino, esos son beneficios que se dan a partir de estar afiliados a una liga.”

“Quiero agradecer a los clubes que nunca bajaron los brazos, a la gente que siempre apoyó y a los intendentes que se comprometieron con el deporte”, finalizó Carranza.

One thought on “La Liga independiente de las Colonias podría sumarse a la Liga Regional de Futbol de Canals”

Dejá tu comentario