alt="continuan-las-tratativas-para-federar-a-la-liga-independiente-de-las-colonias"

Ambas ligas de futbol, la de Canals y la de las Colonias continúan dialogando para tratar de unir criterios y conformar una super liga.

Héctor Beneito, presidente de la Liga Regional de Futbol de Canals, nos brinda su perspectiva luego de celebrarse una reunión entre las partes interesadas. A la misma fueron invitados todos los clubes que integran la liga independiente de las colonias y contó con la presencia del presidente de la federación cordobesa de fútbol José Luis Di Benedetto.

En la misma, Di Benedetto fue muy claro, serio e importante para que los clubes que integran la liga de las Colonia, puedan saber cómo es el fútbol federado.

Si en la actualidad ambas ligas se juntaran se contaría con aproximadamente 30 equipos. Ante esta perspectiva, Héctor remarcó que aún falta mucho, y que es importante no ilusionarse con esa cantidad de clubes porque hay algunos que no están tan de acuerdo con unirse. “Hay que ponerle voluntad, he cedido en muchas cosas y he sido muy elástico en lo que ellos pidieron. Yo les pedí (en la reunión) que alzaran la mano si estaban de acuerdo, en participar en la B (nueva categoría) de la liga y todos levantaron la mano” afirmó.

Después de la primera reunión el presidente de la federación quedo muy contento y la calificó de ‘exitosa’, ya que vio mucha aceptación por parte de la Liga de las Colonias. Ante este marco y las perspectivas generadas Di Benedetto recalcó que la Liga Regional de Futbol de Canals dejaría de ser una liga chica por la cantidad de clubes que la integrarían.

Por otro lado, Beneito enfatizó que “El trabajo que están haciendo en la liga de las colonias es muy bueno. Es para felicitarlos porque han crecido mucho, pero no es lo mismo que el fútbol federado”.

Los clubes pertenecientes a la Liga Independiente de las Colonias realizarán una reunión entre ellos para luego dialogar con la Liga Regional de Futbol de Canals y decidir cuál será la idea aceptada. Si bien no hay un plazo establecido para tomar una determinación, hay una urgencia, ya que la idea es comenzar el campeonato en los primeros días de febrero.

Fútbol Femenino

La categoría femenina ha tenido un año con tropezones, aunque todas las categorías se vieron suspendidas por la pandemia, la femenina no había terminado de comenzar. Por suerte, a estas alturas el campeonato está bastante avanzado, pero se termina con menos equipos que el año pasado, y espera que para el 2022 vuelva todo a la normalidad. En 2020 se pensaba realizar el torneo provincial de fútbol femenino, pero se realizará en 2022.

Otros Torneos

En la próxima reunión de la federación se confirmarán las fechas para los próximos campeonatos provinciales. desde Sub-13 hasta el fútbol femenino.

Además, se encuentran trabajando en un nuevo campeonato que debutaría en 2023. Se trata de la Copa Córdoba, donde participarían distintos equipos de la provincia. Talleres, Belgrano, Estudiantes de Río IV, son algunos de los queel presidente mencionaba. “Va a ser algo como la copa argentina, pero solo con clubes de la provincia de Córdoba” confirmó.

Torneo Infanto–Juvenil

Sobre esto, el ejecutivo hizo hincapié en que fue un torneo atípico. Por primera vez tuvieron que dividirlo en dos zonas, para que los chicos viajen menos, y para que cuiden su salud. “Se pensó mucho en los chicos. Tuvimos algunos contratiempos, pero es lo que nos toca con la pandemia”.

Torneo de Primera

Las expectativas de la liga es poder terminar el torneo apertura, que finalizaría en diciembre si continúa su curso normal. La liga aún está pensando en si se realizará un torneo clausura, o se comenzará otro nuevo en el año entrante. “Hay que ver que conviene más o que querrán los clubes, los formatos de campeonato suelen armarlo ellos” finalizó Héctor.

Dejá tu comentario