Mario-Zanon-Terminamos-con-la-alegria-de-haber-logrado-el-objetivo-propuesto.jpeg

Jorge Newbery, equipo dirigido por Mario Zanón se consagró campeón después de 40 años.

Semanas atrás finalizaba el campeonato apertura de la Liga Adrián Beccar Varela coronándose como campeón el conjunto de Ucacha, Jorge Newbery cuando vencía a Lambert de Monte Maíz por 1 a 0 con gol de Nahuel Sánchez a los 26 minutos del segundo tiempo, en el partido que se disputó en la localidad de Laborde en cancha de Olimpo. De esta manera, “El Aviador” se consagró campeón tras 40 años, ya que el título anterior lo obtuvo en 1981. 

En la mañana de este miércoles, el DT de Jorge Newbery, Mario Zanón, visitó los estudios de eccos FM, para contarnos lo vivido durante este año 2021. Año que, según sus palabras le ha dejado un estado de “satisfacción” ya que lo proyectado “terminó de la mejor manera, hemos culminado un ciclo muy importante después de un tiempo complicado por la pandemia”.

Liga Adrián Beccar Varela

Es la tercera final que el DT canalsense dirige en la Liga Adrián Beccar Varela. La primera que disputó fue en 2009 obteniendo el subcampeonato con Guillermo Renny de Wenceslao Escalante al perder la final ante Olimpo de Laborde. Luego, en 2016, dirigiendo a Atenas de Ucacha perdió la final con Argentino de Monte Maíz; y en este 2021 la tercera fue la vencida, al consagrarse campeón dirigiendo a Jorge Newbery.

Este último campeonato Zanón lo definió como algo muy especial ya que hay equipos en la Liga Beccar Varela que “acaparan los torneos y no son los equipos de la zona este, sino de la zona oeste”. En los últimos 10 años han salido campeones los dos equipos de Monte Maiz, Atlético de Pascanas y Olimpo de Laborde, a excepción de 2014 que salió campeón Talleres de Etruria que también fue “el caso raro por ser un equipo de la zona oeste”. Así que es especial porque Jorge Newbery hacia 40 años no se consagraba campeón y particularmente porque es de una zona de donde habitualmente no salen los campeones.

Partidos decisivos

Según expresara Mario Zanón se vivieron momentos muy emotivos, ya el acceso a semifinales había sido bastante especial y particular, porque fue sobre la hora que en cuartos de final ganaban el partido evitando los penales. El Aviador había sido derrotado en el primer partido por 1 a 0 contra talleres de Etruria, además de sufrir dos expulsiones, y en el partido de vuelta comenzó ganando 1 a 0 y en el ultimo minuto de juego llego el segundo gol que le daba la clasificación a semifinales.

En esta instancia decisiva, con dos expulsiones y jugadores lesionados, le tocaba enfrentarse al candidato a llevarse el título de la apertura 2021, Argentino de Monte Maíz. En el primer partido y como local conseguía un empate en uno y como visitante conseguía una victoria épica dado que el partido ponía a Jorge Newbery debajo del marcador, que logro igualar faltando 10 minutos para el pitazo final y en tiempo suplementario conseguía el gol que le daba el pase a la final.

Final que estaba ya de antemano estipulado a que fuera partido único si los finalistas eran de zonas distintas y que se jugaría en cancha neutral en este caso el escenario del cotejo fue Olimpo de Laborde, donde se consagran campeón.

Un equipo con jugadores locales

El equipo campeón, según detalló Mario Zanón, estuvo conformado en su mayoría por jugadores locales, ya que conocía a muchos de los jugadores por haber vivido en Ucacha durante cinco años cuando estuvo al frente de Atenas, además de haberlos enfrentado como rivales. Conocía el potencial que estos tenían y estimaba en que se podía trabajar para mejorar el funcionamiento, sin dejar de remarcar también que para que estos procesos funciones se tienen que dar hechos puntuales, como “estar en el lugar indicado, en el momento indicado y con las personas indicadas”. 

Todo indica que el futuro del DT es continuar el año que viene dirigiendo técnicamente a Jorge Newbery ya que el mismo reveló que hay un principio de acuerdo de palabra con la dirigencia para seguir. Se tendrían que terminar de acordar algunas cuestiones, dado que Mario Zanón ha manifestado la intención de seguir con el mismo cuerpo técnico que trabajo en este 2021.

           

Liga Regional de Futbol de Canals

Mario Zanón, que comenzó su carrera como Director Técnico de primera división a principios de los años 90 dirigiendo al Club Atlético Canalense, además dirigió a Libertad, Arias Foot Ball Club, Recreativo de Viamonte, Colonia de Alejandro Roca y Sarmiento de Pueblo Italiano.

En el año 2003 obtuvo el subcampeonato provincial con el Club Atlético Canalense de Canals, y en 2017 llevó a Colonia de Alejandro Roca a la gloria máxima cuando se coronó campeón del clausura al vencer en la final a Libertad, hecho que le permitió jugar y consagrarse campeón de la Supercopa al imponerse sobre Sportivo La Cesira en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Su último paso por la Liga de Canals, antes de volver a la Beccar Varela fue dirigiendo a Sarmiento de Pueblo Italiano en la temporada 2019.

Dejá tu comentario