Con tres bajas importantes y un plantel acotado, el verde dejo el corazón en la cancha.

El día domingo se llevó a cabo, en las instalaciones del Club Atlético Canalense, la semifinal de la copa de plata del campeonato de básquet que organiza Semtraco S.A. El equipo local no logró quedarse con la victoria, al caer derrotado frente a Complejo por 53 a 42, aunque tuvo un muy buen desarrollo del juego.

Después del partido, Eccos Multimedios tuvo la oportunidad de hablar con Norberto “Cala” Urrutia, DT del equipo, quién nos comentó que, durante el primer tiempo, el equipo verde logró tener un buen desempeño defensivo, aunque estuvieron un poco apresurados en ataque. El profesor remarcó que el equipo contrario merecía ganar el partido, y que aprovecharán esta derrota para ajustar el trabajo del equipo.

El conjunto del Club Canalense no pudo tener el plantel completo en la cancha, debido a algunas lesiones que tuvieron sus jugadores. En total fueron 8 los que se hicieron presentes el domingo, de los cuales en condiciones de jugar eran 7. El DT. afirmó que en estos últimos meses el equipo viene trabajando muy bien y con responsabilidad, y es algo que destaca.

En este sentido, hablamos con Gonzalo “Colo” Martin, quién nos relató su experiencia dentro de la cancha. El jugador nos afirmó que habían tenido muchas bajas en el equipo, y que esto tuvo su peso a la hora de jugar. “Sacamos una ventaja en los primeros dos cuartos, pero después ellos plantearon una defensa distinta, que no supimos romper, y además tuvieron varios cambios, mientras que nuestro físico no dio abasto. Hay que seguir entrenando y darle para adelante, esto recién está arrancando”, manifestó Gonzalo, quien se está recuperando de una lesión en el tobillo, y pudo jugar gracias a la rehabilitación que vino realizando con un kinesiólogo.

Norberto comentó que si bien hay “errores en ataque y en defensa, pero a nivel actitudinal, de entrega, el deseo de competir, no tengo nada para decirles. Al contrario, me saco el sombrero, es un equipo que me emociona. Es importante que, en este momento de adversidad, continúe la adhesión que se necesita. Ahora es cuando más hay que mantenerse con las convicciones y trabajar”.

En cuanto a un análisis anual, el DT no dejó de decir que está orgulloso de su equipo, y de todo el esfuerzo y trabajo que vienen realizando en lo que va de 2021.

“Ahora hay que mostrar adhesión al programa, todos juntos, no hay otra” afirmó Norberto. Les resta descansar en lo que queda de este año, y prepararse para la temporada 2022.

Los resultados de la fecha

Copa de Plata

Olimpo 59 – Argentino 51

Canalense 42 – Complejo 53

Copa de Oro

Pumas 61 Lambert 71

Próximo Domingo se juega la otra semifinal postergada entre Belgrano vs Jorge Ross

Final De Plata

Olimpo vs Complejo

Final de Oro

Lambert vs Ganador Belgrano/Ross

Dejá tu comentario