El pasado domingo, en el coloso de acero se llevó a cabo la tercera fecha de la Conferencia este de la Copa Semtraco.

Canalense obtuvo la victoria ante Lambert de Monte Maíz y de esa manera se clasificó a los cuartos de final, donde se enfrentará al equipo Jorge Ross de La Carlota.

Eccos Multimedios se acercó a cubrir la jornada y tuvimos la oportunidad de dialogar con el director del plantel, y algunos jugadores.

Cristian Agüero,

Una de las últimas adiciones del plantel, nos habló un poco sobre las sensaciones que dejó este partido ganado.

“Veníamos planificando este partido hace 20 días, sabíamos que era un equipo que no se cansa y entrena mucho pero el partido salió de la misma manera que lo planteamos. En lo personal estoy muy contento, uniéndome a este grupo que está muy bueno. Yo soy de Mendoza y vine al pueblo a trabajar, y apenas me enteré que había básquet, me sumé” comentó el jugador.

El equipo verde logró ponerse encima de Lambert por una diferencia de 28 puntos. Siendo 61-33 el resultado final, el C.A.C logró posicionarse segundo en el torneo.

En este sentido, Cristian informó que el equipo está bien posicionado, y suma para las fechas que vienen.

En cuanto al partido, el verde logró mantenerse al pie de cañón los primeros tres cuartos y decayó en el último. “Realmente nos empezó a jugar en contra la parte física, ellos están muy preparados” finalizó.

Emiliano Mobilli.

Otro miembro del plantel, también nos afirmó lo que había dicho su compañero. “Planificamos un partido defensivo, permitimos 8 puntos por cuarto, el aro se nos abrió un poco más que los partidos anteriores, y salió un lindo partido”.

En cuanto al último cuarto, Emiliano reflexionó en que lo físico juega una gran parte y “Otra cosa que nos juega en contra, es que no podemos entrenar todos juntos, en cuanto al desempeño del rival manifestó que “a ellos el último cuarto se les abrió el aro, y lograron meter 4 triples”.

Los próximos objetivos, son seguir afianzándose como plantel. “Yo creo que esta es la forma de juego, ser fuerte en defensa. Ahora nos queda esperar al cruce, y ver como sale el otro grupo”. Remarcó el jugador.

Norberto “Cala” Urrutia

El DT del equipo, comentó que con cada fecha el equipo local crece, rememorando lo que nos había dicho la semana anterior “podemos ganar, podemos perder, pero no tenemos que dejar de crecer”. Además, aseguró que el equipo tuvo un gran desempeño en la cancha: “Me saco el sombrero con el equipo, por el nivel actitudinal, logramos mantener al ras al equipo contrario, e hicimos un excelente juego. Nuestro foco está en la calidad del proceso. Tener calidad en los entrenamientos, seguir creciendo como equipo, y ser una transición activa al año que viene, ese es nuestro objetivo.” Afirmó el profesor.

Sobre la nueva adición al equipo se pronunció de la siguiente manera “Cristian nos viene a dar una mano, es un chico más que está acá. De Canals somos solo 6 o 7 chicos, de los cuales 5 están activos entrenando. Y esto nos ayuda un montón”.

Para el equipo de Lambert jugaron: Farsacci, Vicario, Molina, Lozzo, Hipolitti, Coronel, Taborda, Varela, López, Dato y Godoy.

Y para el equipo local jugaron: Lizarazu, Pasarello, Martínez, Vásquez, Nievas, Sogón, Martín, Agüero, Arce, Mobilli y Fernández.

One thought on “El basquet de Canalense ganó de local y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Semtraco.”

Dejá tu comentario