El pasado sábado, en el centro culturar “Chicha” Pfleiderer, la Agrupación Coral de Canals se presentó junto al coro de Venado Tuerto “Voz por Vos” en lo que fue una noche de canto y cultura.

Eccos Multimedios tuvo la oportunidad de hablar con Rubén Videla, quién fuera director de la Agrupación coral de Canals durante muchos años, y actual director del coro venadense.

Rubén se mostró muy contento al retornar al pueblo, ya que como nos comentó inició su carrera como director coral en la localidad. “Volver a ver a las chicas, a las ‘viejas’ como le digo yo (risas), después de tanto tiempo y después de estos dos años tan difíciles es una emoción muy grande. Estoy muy feliz de estar acá en Canals y contento de que la agrupación (Coral de Canals) siga estando en pie y siga sonando hermoso como siempre”. Comentó Rubén.

El director también se mostró feliz de ver el desempeño de su alumna como directora del coro local, “Giuliana ha tomado un montón de cosas mías, las buenas y las malas también, porque las chicas dicen que es igual de “hincha cocos” que yo (risas). Pero forma parte de esa persistencia y de tratar de insistir en las búsquedas de calidad, y por suerte lo logra porque la Agrupación coral sigue sonando hermoso como siempre”.

“Chicha” y Gerardo Pfleiderer

Rubén también habló sobre “Chicha” y Gerardo Pfleiderer, “Cuando empecé a trabajar acá, Chicha y Gerardo eran dos referentes de la cultura no solo de Canals, sino de una región más amplia. He comido en la casa de ellos y hasta alguna vez me he quedado a dormir, eran dos personas increíbles y generosas. No en vano este espacio cultural lleva su nombre, es un merecidísimo homenaje a dos hacedores de la cultura local. Estoy emocionado de haberlos conocido y haber podido trabajar con ellos. Recuerdo cuando realizamos la misa criolla junto a Ariel Ramírez, y la mano que ellos nos dieron, para poder organizarnos administrativamente y para que nos fuera bien económicamente, fue algo magnífico”.

“La verdad que nos sentimos muy bien recibidos y muy cómodos, no solo por lo hermoso que es el espacio, sino porque suena hermoso también. Y, además, las chicas, como siempre, nos recibieron de la mejor manera”, afirmó el director.

El coro Voz a Vos, realizará el próximo viernes 12 de noviembre y domingo 14, en Venado Tuerto, el estreno de su próximo espectáculo titulado “Si Bastaran un par de canciones”, en donde se hará un recorrido por la música de todo el mundo, desde Queen hasta Jazz, contado a través de una historia de amor de pareja, que además contará con la presencia de actores en escena.

Dejá tu comentario