El martes 16 de noviembre, en las instalaciones del Club Atlético Canalense, comenzó a desarrollarse una nueva edición de este torneo de Pelota Paleta.

Eccos Multimedios se acercó a la sede sur del Club A. Canalense para dialogar con el profe Cristian Blanco y varias participantes.

Cristian “Carolo” Blanco, profesor de Pelota Paleta, nos comentó que a lo largo de esta semana se va a realizar el “Torneo de Integración”, del que participarán todos jugadores locales; y agregó además, que este fin de semana también se realizará el clasificatorio de la federación de Santa Fe.

“El sábado vienen todas las parejas del sur santafesino, y todos los que estén afiliados a la federación” comentó, detallando que cerca de 18 parejas participarán del mismo.

En el “Torneo de Integración” participan 40 pelotaris masculinos y 20 femeninos. “La verdad es todo muy impresionante, estoy emocionado de como salió todo. Este es el segundo torneo que se hace, el primero fue mixto, pero este decidimos hacerlo dividido por sexo” afirmó “Carolo”.

Las protagonistas de la noche del martes.

Cecilia Sosa, una de las pelotaris, nos comentó que esta competición es únicamente local y participan todas las categorías de pelota paleta. “Este torneo lo iniciaron un grupo de chicos a principio de año, es el segundo y por suerte tuvo mucha más concurrencia que el anterior. Dura dos semanas, pero este fin de semana no se realizará nada por el torneo de cuarta” comentó Cecilia.

María Lujan Coronel, quién alcanzó junto a María Laura Zavalniski el 2° puesto, nos contó que hace cerca de un año está practicando el deporte, y que empezó a practicar el mismo gracias a la invitación de una de sus amigas.

Por su parte, Valeria Gigli quién fue junto a Romina Soltys campeona de este partido, nos dijo “Tuvimos la suerte de nuestro lado, pero mi compañera se lució y aparte jugamos lindo (risas)”. “Tuvimos la suerte de ganar los dos partidos, muchos nervios, pero salió bien”nos afirmó Romina.

Para finalizar hablamos con Julia López Sivit quién nos comentó, “Empecé hace un año a practicar paleta, y fue gracias a las chicas y al torneo de integración que se hizo el verano pasado, donde me invitaron y me enganché. Este deporte te atrapa, es lindo verlo y jugarlo” finalizó Julia.

One thought on “Pelota Paleta: Arrancó con éxito la segunda edición del Torneo de Integración.”

Dejá tu comentario