Hernando: Bottasso abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Bottasso abrió anoche las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Hernando.

Siguiendo el Orden del Día previsto para la Sesión especial que da apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Hernando, el Intendente Gustavo Bottasso concluyó la velada con la presentación del balance de gestiones del período 2019-2020 mediante material audiovisual que expuso en detalle cada programa, proyecto e iniciativa realizada. Luego de un amplio repaso por las Secretarías del Municipio, se hizo hincapié en el rol del Área de Salud y sus profesionales durante el año 2020 en lo que respecta al fortalecimiento y diseño de estrategias de prevención, abordaje y trabajo en el marco de la pandemia por Coronavirus. Pasadas las 22 horas, el Intendente realizó la entrega de la memoria y balance 2020 al cuerpo del Concejo Deliberante, el cual fue aprobado por unanimidad.

Finalizado el balance, Gustavo Bottasso expresó: “Con un heroico trabajo de la Secretaria de Salud Pública, todos los profesionales del Hospital Pascual Tirro demostraron -y con creces- poder estar a la altura de las circunstancias y poder pasar el mayor de los flagelos epidemiológicos. Estaré eternamente agradecido con cada uno de ellos”.

“A pesar de la Pandemia, Hernando siguió adelante, creciendo, con obras públicas, desarrollos sociales, culturales, educativos, de promoción. Se firmaron importantísimos convenios que hacen que estemos mejorando”, mencionó en relación al convenio de ampliación de redes de gas natural, convenios para la ampliación de la red eléctrica.

Gestiones de servicios y proyectos: En ese contexto, mencionó que se trabajó en diversas gestiones para la reactivación de la actividad comercial, productiva e industrial. En su discurso, dio gran valor a la Mesa “Hernando más competitiva”, la cual implica grandes posibilidades de crecimiento mediante grandes inversiones que impactarán en la generación de empleo:

“La generación de empleo es la manera más eficaz que esta gestión y quienes la acompañan le pone de frente a la potencia y la indignidad de no tener trabajo y no llevar el pan a su casa. Es ese nuestro norte, a lo que los convocó, esa mirada de generar una Ciudad de pleno empleo que va a favor del desarrollo de cada una de las familias, de cada ciudadano, de cada joven que hoy elige volver a la Ciudad porque consigue trabajo”.

Por otro lado, desde el Ejecutivo Municipal se menciona la intencionalidad de trabajar en lineas de producción y desarrollo ecoamigable, comunitario y moderno, incorporando tecnologías para facilitar y asegurar el eficaz desenvolvimiento de las funciones institucionales. En lo que respecta al reciclaje y la separación de residuos, se llamó a la comunidad a controlar la cantidad de residuos y basura generada, apelando a la separación en los hogares, con el objetivo de reducir los volúmenes trasladados a la Planta ubicada en la localidad de Río Tercero.

Seguridad: En lo que respecta a la seguridad, Bottaso mencionó que la red de vigilancia de la Central de Monitoreo constituye un punto de gran importancia en la prevención y detección de situaciones de peligrosidad y delito, permitiendo trabajar coordinadamente con las fuerzas de seguridad en la atención de situaciones problemáticas.

Pandemia y sector público: “La pandemia no terminó, pasó este 2020 y nos dejó muchísimas enseñanzas que no solamente nos han ayudado a visualizar políticas públicas que creíamos resueltas. No somos más una localidad de 10 mil habitantes, somos una Ciudad, la cual nos hace trabajar muchísimo en gestionar un Hospital Público que esté acorde a la cantidad de habitantes que tenemos en la Ciudad, con los brillantes profesionales que están trabajando, pero con una necesidad de avanzar por la cantidad de consultas mensuales -alrededor de 2600 antes de la pandemia”. De este modo, expresó el compromiso municipal en la inversión para la mayor eficiencia y posibilidades de fortalecimiento del sector.

Mantenimiento de desagües y suelos: El desarrollo de los Planes de mantenimiento de desagues, afluentes pluviales, enarenado de calles, entre otros, constituyen gestiones de gran importancia para la correcta circulación de los transportes y los ciudadanos en el interior de la localidad. Sin embargo, el Intendente mencionó que es importante que, sobre todo los transportistas, se comporten de manera solidaria en la circulación y eviten transitar con vehículos de gran porte en días de lluvia. El objetivo del municipio en este contexto es concluir la realización de cordón cuneta en las calles de la localidad, optimizando los resultados de los enarenados.

En relación al tránsito pesado, expresó: “tenemos impresionantes industrias, pero tenemos una industria sin chimeneas que es el campo. Las cosechadoras, fumigadoras, tienen que tener accesibilidad, arterias que permitan su traslado y no ingresen a la Ciudad” y ejemplificó con el caso de la calle Lima. “Cuesta mucho, es gestión y administrar muy bien los recursos que tenemos. Agradezco muchísimo el acompañamiento que vamos teniendo año tras año con el pago de los impuestos, buscándole la vuelta para ver como concretamos cordones cunetas en los sectores más vulnerables. Este programa se llama Mi Calle Más Transitable”.

“Estamos gestionando ante el Ministerio de Servicios Públicos la culminación efectiva -de manera colaborativa- de la obra básica de cloacas para otorgarle definitivamente a barrio Norte y Ameghino esta obra tan necesaria, sobre todo en estos años tan lluviosos y de tanta necesidad”

Otro de los anuncios realizados es el de la culminación de la obra del N.I.D.O Urbano, ubicado en la esquina de calle 25 de Mayo y Belgrano: “Ese edificio va a albergar el Registro Civil, Oficina de Empleo y va a ser la primer casa propia del Honorable Concejo Deliberante. Va a ser un hito porque recuperamos un edificio perdido que podría haber pasado a manos privadas y para muchos hernandenses tiene muchísimo sentimiento y arraigo”.

Advertisements


Dejá tu comentario