En un acto realizado en la Municipalidad, el Intendente y los Concejales que formarán parte del nuevo Gobierno recibieron el certificado de la Junta Electoral Municipal que los proclama como autoridades electas para el período 2019 – 2023.

Dialogamos con algunos de ellos sobre el nuevo cargo que desempeñarán desde el martes próximo en Canals. De todos los espacios, oficialismo y minorías opositoras, aseguran que bregarán por el consenso para trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los canalsenses.

Pablo Villanueva – Acuerdo Social Amplio – Primera Minoría

“Mas allá de cualquier resultado, cuando se abre una nueva etapa siempre es bueno, porque las expectativas son buenas. Puede haber diferencia de partidos, pero en el fondo tenemos los mismos objetivos, hacer de Canals un lugar mejor para vivir. Pasé por todas las etapas, me trae muchos recuerdos de todo tipo. Siempre resaltar los institucional es la clave, que haya continuidad del sistema, reforzar la democracia y eso es clave en este tipo de cosas. Estaremos una vez más aportando junto con Patricia Iparraguirre que me acompaña en el bloque y Alejandro Carriso en el tribunal de cuentas que son dos responsabilidades sumamente importantes, como primera minoría y como objetivo político ejercer el control y aportar al proyecto”.

Martín Villarreal – Hacemos por Canals – Oficialismo

“Es una sorpresa todo, porque no lo teníamos en nuestros planes, por lo menos a nivel personal. Tratar de tener común acuerdo con la oposición y el oficialismo, es la idea de momento. Hace un tiempo que se ganaron las elecciones y nos empezamos a capacitar, una cosa fue llevando a la otra y nos encontramos con un buen grupo, entusiasmado y con muchas ganas. Estamos abiertos al público para resolver las problemáticas”.

Edgar Bruno – Intendente por Hacemos por Canals

“Este momento, en el momento que te entregan el certificado pasan doscientas cosas por la cabeza. Un sueño de hace muchos años, la política me encanta, y que los canalsenses me hayan dado la posibilidad, totalmente feliz. Primera vez ocupando un cargo electivo. Es el desafío de gobernar, administrar la localidad donde uno nace que por razones de la vida te vas, y volver acá es un placer”.

Carina Pereyra – Hacemos por Canals – Oficialismo

“Con muchas expectativas, venimos trabajando desde hace un tiempo, esto es un aprendizaje continuo porque ninguno de nosotros somos políticos. Pondremos el esfuerzo, el trabajo y las ganas de hacer algo por el pueblo, ese es el compromiso que hemos tomado. Primera vez en un cargo electivo, nunca participé, no soy de ningún partido político, solamente me interesa trabajar por el pueblo y para el pueblo, eso es lo importante y que hay que lograr, un consenso verdadero”.

Juan Noello – Hacemos por Canals – Oficialismo

“Primera vez, contento, con mucha expectativa y tranquilo esperando al lunes que será oficial que asumamos. Un grupo lindo. Todas las semanas nos venimos juntando de que terminamos las elecciones, llegamos motivados y con ideas en mente. La idea es cambiar la imagen de Consejo, mostrar que por más que son distintos partidos se puede trabajar en conjunto”.

Luca Tilli – Hacemos por Canals – Oficialismo

“Es algo nuevo para mí, empezamos esto juntos, se armó un grupo muy lindo y desde aquel momento estamos juntos. Voy a estar a cargo de la Secretaría de Legal y Técnica, es nueva y va a abarcar las funciones que cumplía la secretaría de gobierno siendo más técnica que política, agregando tareas que hoy no tiene. Si hay algo que describe al equipo son las ganas, pero sobre todo el diálogo”.

Adriana Conte – Compromiso Federal – Segunda minoría

“Siempre se siente felicidad, alegría, esta es mi cuarta vez como Concejala y realmente cada vez es muy satisfactorio. El acto es conmovedor, así que muy feliz. Son todos muy jóvenes, que por supuesto deben tener ganas de aprender que eso es lo importante. Alguna vez vine yo igual que ellos y todo lo que se lo he aprendido acá trabajando y a la par de gente buena que siempre estuvo capacitándonos, con el tiempo se aprende todo, no va a ser tan difícil. Siempre te queda algo por hacer, veremos con el tiempo, depende las necesidades de la gente van surgiendo los proyectos. Vamos a tratar de consensuar, trabajar en comunidad con el Concejo nuevo que creo que el objetivo de todos es ese”.

Florencia Lagos – Hacemos por Canals – Oficialismo

“Mi primera participación en política dentro del pueblo, contenta de poder estar en este grupo y trabajando por Canals. Son años de experiencia, yo trabajo casi 18 años en el ámbito educativo y creí que estaba en condiciones de empezar a transitar este camino, brindar el aporte y el granito de arena que hace falta para el pueblo. Edgar me convocó, estuvimos hablando de lo que sería mi función en este grupo, fuimos a las elecciones y ganamos”.

Dejá tu comentario