En eccos FM 88.9, dialogamos con Gimena Valdes y Enzo Arriaga, ambos organizadores del evento que involucrará al deporte y la cultura, con un objetivo en común: ayudar a “Michi” Rivero.

En diálogo con eccos, Enzo aseguró que “lo hemos designado una movida solidaria, cultural y deportiva donde están todas las disciplinas con un solo objetivo, que es la solidaridad. Todos los fondos que se recauden son para comprarle una silla de ruedas a Juan José Rivera, el Michi, que tuvo un accidente hace 7 años y estamos necesitando una silla de ruedas a batería para que se pueda desplazar y pueda tener una vida mejor”.

Así, el evento dará comienzo este domingo a la 17 hs en el predio del ferrocarril, en el sector del paseo de la mujer: “arrancamos a las 17 hs con las inscripciones, a las 18 para las categorías infantiles hay una caminata familiar y seguido a esto la carrera de 3 y 6 km por las calles de la localidad. Ni bien terminado, hacemos la premiación de la carrera y sigue la parte cultural”, afirmó Enzo.

“Canals Canta”

Gimena, integrante de la Agrupación Coral Canals, nos comenta sobre la parte cultural del evento que dará comienzo a las 20 hs con el “Canals Canta”: “decimos unirnos a una movida nacional de Red Solidaria, una idea de Juan Car, en un año muy duro pero también con estadísticas de solidaridad muy importantes, como el incremento de trasplantes, donaciones de sangre y órganos”. Sobre esto, cuenta que la idea de Juan Car comenzó como para “terminar el año con algo que nos una a todos los argentinos. Lo había llamado Charly García para preguntarle si podía ayudar en algo, y le dice ‘nos podrías dejar que cantemos una canción’, y dijo que si, que cante “Inconsciente Colectivo”. Así, cuenta que la movida nacional que se realizará en Canals “empezó como una idea de juntar ciudades, coros, bandas, grupos, en un mismo día y horario”.

Cuenta además que “nos juntamos con Enzo y dijimos de hacer todo junto, da todo, porque es en el marco de un evento solidario, que ese día sea toda la comunidad haciendo algo, juntos, cantar al unísono”. Relata también que “Juan Car nos mando un saludo a especial a Canals, él tenía un conocido y nos hizo algo específico para nosotros”, y concluyendo invitando a todos para cantar, a partir de las 20 hs. Se espera que el Intendente y parte de su gabinete se unan a la maratón y al “Canals Canta” también: “tenemos al michi, una escuela especial como la Arminda que va a vivir un momento especial, entonces hablemos de cómo integrar, unir, y buscar las cosas que hagan que se puedan integrar y no ver las cosas que nos hacen diferentes”, asegura Valdes.

Finalmente, mencionan que va a estar presente la escuela de fútbol “un gol para los niños”, e invitan a que “la gente se acerque, colabore con su granito de arena y tengamos una tarde linda. Va a estar Luciana Saldaña cantando, Kike y la banda municipal tocando algunos temas. Tenemos la mejor expectativa. Va a haber un pequeño buffet, todo suma para el objetivo”.

Dejá tu comentario