El Oro Blanco fue presentando en el Buen Pastor de Córdoba

En un espacio cedido por la Agencia de Cultura provincial, estuvieron Edgar Bruno, Hugo Ferreyra y Damián Morais, junto a las reinas de la Fiesta. Esto servirá para promocionar la fiesta en toda la provincia.

En diálogo con eccos FM, Edgar Bruno, Intendente de Canals, luego de haber presentado la 50° edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco en el paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba, comentó que “en la Agencia Córdoba Cultura habíamos hablado hace un tiempo, porque veía estos años que había un espacio en el Buen Pastor y promocionaban fiestas nacionales, y de ahí la insistencia mía. Nos dieron la posibilidad de alquilar el lugar, poner un locutor, algunos vinos. Fuimos con el presidente Hugo Ferreyra, Damián Morais, las reinas. Es emotivo estar en ese lugar, un emblema de Córdoba, estar hablando de Canals, de nuestra fiesta, que no es del club sino de todo el pueblo”.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Libertad, institución que realiza la fiesta, comentó que “la fiesta lo necesitaba, más en el ámbito de este nuevo formato. Hoy es para Canals, la región, y los que puedan venir de otros lugares. Lo hablamos con la directora de Cultura, que siempre se destacaba Canals por cosas feas que pasaban y hace mucho no teníamos noticias que en Canals hay una fiesta nacional que va a cumplir 50 años, eventos importantes. Tener a Piñón Fijo, que tengan la posibilidad de verlo gratis, Alejandro Lerner. Hay cosas que hay que empezar a transmitirlas, contarlas. La idea es difundir todo lo que pasa en el sur, que acá hay cosas importantes, personas que trabajan. Nos pareció espectacular llevar la fiesta y presentarla”. Además, cuenta que para Miguel Mateos “el grupo de fans de Buenos Aires ya tiene las 14 sillas, hay un grupo que fue a acompañar al Buen Pastor. Es importante recibir a gente de otras ciudades y mostrar, por eso Canals tiene que estar lindo. El oro blanco también sirve para conocer Canals y las otras cosas que hay en el pueblo”.

Difusión provincial

Bruno también refirió a la importancia de este hecho como promotor de la fiesta en cada rincón provincial: “estar presentando una fiesta donde el nombre recorre todo Córdoba, Cultura armó notas y un video que lo distribuyen en los medios. Es un poquito que la gente asocie que Canals tiene una fiesta. Nos llevamos algunos banners del Paseo de la Mujer en Canals, no hay una obra artística de esa envergadura. Uno todo el día en el pueblo no presta atención, pero quienes vienen de otro lado quedan asombrados. La Helvecia, un lugar hermoso que tenemos que seguir trabajando. El turismo tiene que ver con esto. Comparto plenamente la decisión de hacerla gratuita, yo me quedé uno o dos años afuera porque a veces no tenés la plata para la entrada. Hay un montón de gente que, si no lo brindas gratuito, no van a poder pagar la entrada. Es el esfuerzo que hace el Club, el gobierno de Córdoba y la municipalidad que juega un rol importante este año”.

Advertisements


Dejá tu comentario