El pasado domingo 22 se realizó una movida solidaria que involucró a la cultura y al deporte, donde lo recaudado se destinará a la adquisición de una silla de ruedas a baterías para el Michi Rivero. Así, en el lugar dialogamos con Enzo Arriaga, encargado de atletismo del evento, quien aseguró estar “muy contento porque hemos cubiertos las expectativas que teníamos, no queda mas que agradecer a toda la gente de Canals y la zona, porque hay gente que ha venido de muy lejos”.

Además, aseguró que “vamos a llegar al valor de $80 mil con lo que hemos recaudado en colaboración, números e inscripciones y yo creo que la silla de ruedas ya es un hecho”. En cuanto a la maratón, Enzo afirma que “hemos tenido casi 100 participantes en las de 3 y 6 km, que es un número interesante por la altura del año que estamos”.

Por otra parte, en lo cultura se cantó “Inconsciente Colectivo”, de Charly García, una iniciativa nacional de Red Solidaria de la cual Canals participó junto a más de 300 localidades del país. Así, Enzo expresó que “se juntó mucha gente, las chicas del Canta Argentina trajeron su gente y se hizo un número bastante importante en este paseo tan lindo que tenemos en Canals”.

Finalmente, sobre el objetivo solidario de la compra de la silla, Enzo afirmó que “en días más vamos a tener la silla para el Michi, y vamos a hacerlo ver con un fisiólogo que va a decir qué tipo de silla necesita realmente, para no comprar algo que después que no pueda usar. Ni bien tengamos los datos, apuntamos a que el Michi tenga su silla”.

Dejá tu comentario