El Intendente electo designó las personas que lo acompañarán en su gestión, como también los proyectos que llevará a cabo ¿Cómo serán los primeros 100 días? Además, acercamiento con Peiretti para una transición ordenada.

En una entrevista por eccos FM 88.9, el intendente electo, Edgar Bruno, brindó precisiones sobre su pronta gestión de gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre. Sin omitir detalles, habló de reestructuración de áreas, funcionarios a cargo, proyectos, finanzas y generación de empleo privado

Transición

Tras haberse reunido con Peiretti, aseguró que “nos ha dado la posibilidad de presentarle los presupuestos en borrador, lo trabajamos más de 15 días. Contiene las secretarías, las nuevas agencias, lo que decidimos invertir sobre el ferrocarril el año próximo, vivienda. Dependemos de esta gestión actual si lo acepta o si nos cambian algo. Va a rondar los $250.000 millones anuales”. Además, aclaró que con la cuestión de salarios “hay que ser muy cautos, no es la municipalidad una fuente inagotable de empleo. Nos incide en $120 millones anuales, poquito más. Hemos puesto un 25% de incremento para el 2020, que estoy seguro que vamos a tener que dar más”. En referencia al ahorro que generó Peiretti en los dos últimos períodos, Bruno aseguró que le pidió al actual mandatario ayuda “desde lo discursivo, porque no estamos agarrando esa herencia de la abuela rica. El dinero, aparte del salario de diciembre con el aguinaldo, en caja va a haber $3 millones y no los 40”.

Primeros 100 días gestión

En cuanto a la primera etapa de gobierno, comentó que “tenemos que organizarnos, va a haber secretarías nuevas, gente nueva, vamos a tener algún mes. En el corralón voy a estar metido yo para que esté el pueblo más ordenado y limpio, trabajar con las luces led que es clave, hace falta porque la luz marca el progreso del pueblo. Hasta que sepamos dónde estamos parado y con qué contamos, haremos énfasis en ordenar el pueblo. Ya vendrá marzo para poner en marcha el gabinete educativo, la cuestión ambiental desde las escuelas”.

Generación de empleo privado

Con dos promeses de inversiones en Canals, Bruno hizo referencia a una inversión de China: “me pidieron habilitarlos y no cobrar impuestos en una etapa inicial. Son unos diez empleos, en un inicio es un ensamble y con el tiempo producción de paneles led. Eligieron Canals porque Edith Forgione ha entablado amistad con la inversora, la considera como una hermana”. A esto inversión, se suman “lo del ITV de los pesados que está en marcha, son siete empleos más, ojalá la Nación nos de una mano y nos autorice. También estoy hablando con una constructora de viviendas que quieren instalarse acá”.

El gabinete de Gobierno

Con los cargos ya designados, Bruno aclaró que “puede llegar a ver un cambio, porque falta”. También hizo mención que “va a haber un área de compras única, no van a comprar los secretarios, sino que se va a centralizar”. Va a haber un total de seis secretarías y una agencia. Se funden dos secretarías de las actuales: Administración y Hacienda serán sólo Finanzas, a cargo de la actual secretaria del Tribunal de Cuentas, Lucía Rosani. Luego la de Ambiente, a cargo de Mariano Ingrassia. Educación, cultura y Deporte, Florencia Lagos con Enzo Arriaga cooperando en Deportes. Salud continúa la actual secretaria, Cecilia Rossi. Desarrollo Social, Daniel Gallo. Por último, la transformación de la actual secretaría de gobierno en la de Legal y Técnica, con perfil más técnico que el actual político, a cargo de Luca Tilli. Bromatología quedará como Agencia. En Tránsito nadie a cargo, la organizará el de legal y técnica. En cuanto al Hospital, el Director Médico sería el Dr. Ramiro Ballarino. Francisco Schickler para el control en el corralón municipal, sólo él va a emitir órdenes de compra y va a controlar el consumo. Nahuel Zahler cooperará en cultura, Bruno aclaró que “más allá que se va a mezclar en distintas áreas, sin tener el cargo va a tener un protagonismo”. Beccaría seguirá en obras privadas.

Sobre el Concejo Deliberante, renuncia Florencia Lagos para ocupar cargo Ejecutivo. La presidencia aun se está consensuando.

Dejá tu comentario