Lo confirmó el Comisario Carlos Castro, a cargo de la Comisaría local. Con esta incorporación, habrá cuatro uniformadas en total. Además, un policía a Bremen.

El Comisario afirmó que “vamos a tener una incorporación de dos efectivos mujeres, trabajarán a partir de mañana (viernes). También un efectivo masculino, para Colonia Bremen, como personal único”. Sobre esta incorporación, agregó que “está bueno tener policías mujeres por todo lo que demanda violencia familiar y de género. Es muy provechoso para esta dependencia”.

Sobre el personal femenino total, comenta que “en este momento en Canals hay una sola, y en Pueblo Italiano la Sgto. Flavia Foresto que está a cargo de destacamento. Además, una oficial ayudante en licencia por maternidad. La idea es que por día haya si o si una mujer”.

Operativo Oro Blanco

“Estamos hablando con el presidente del CAL y las autoridades municipales electas para ir regulando todo el operativo. Puede llegar a ser en el ferrocarril o una parte en la pista del Oro Blanco. Se está disponiendo todo, tenemos el apoyo municipal y de nuestra Jefatura. Esperemos que se desarrolle normalmente como estos últimos años”.

Operativos saturación en la localidad

“A partir de la semana que viene volvemos a hacerlos. Queríamos hacerlo hace 2 semanas atrás, pero estuvimos llevando gente a Villa General Belgrano a la “Oktober Fest”. La semana que viene volvemos con los operativos saturación en conjunto con la municipalidad”.

Semana tranquila. Prevención del delito

“Esta semana no hemos tenido ningún hecho. Lo que sí, insisto con el famoso cuento del tío, tengan cuidado sobre todo los adultos mayores. Atacan los fines de semana, la modalidad es que ganaron un premio, o una jubilación temprana. Les hacen sacar un crédito en el cajero automático, y a posterior un giro a una caja de ahorro. Lo sacan automáticamente, y una vez que lo sacaron es difícil seguir la investigación”. Además, continúa con los tips de seguridad para los canalsenses: “cuando me voy de mi casa, si no tengo garaje y el vehículo queda afuera, que tenga por lo menos las medidas de seguridad, trabado. Que no se vea adentro, saco portafolio, mochila o algo que pueda tentar a un delincuente. Otra cosa, autos y motos con las llaves puestas, tener en cuenta que cuando bajen saquen las llaves, pongan la traba horquilla o las trabas de seguridad de los vehículos. Si compro una garrafa, es tedioso, pero tomar el número porque después si hay sustracción y sabemos allanar es necesario. Y los padres, que controlen a sus hijos, si es menor de 18 años no puede manejar. Y si maneja: con seguro, casco, licencia de conducir y la tarjeta del vehículo”.

Dejá tu comentario