Directora del ISP: “solo me queda rogar a Dios una pronta y merecida solución para esta situación”

Directora del ISP: “solo me queda rogar a Dios una pronta y merecida solución para esta situación”

En diálogo con eccos multimedios, la Directora del Instituto Superior del Profesorado de Canals aseguró estar muy triste tras saber que la carrera de Educación Inicial no recibirá aporte estatal para los sueldos.

Tras desatarse la polémica por conocerse definitivamente que la provincia no autorizará las partidas económicas para el pago de salarios a docentes de la carrera de Educación Inicial, fueron varias las opiniones vertidas sobre la problemática.

La actual gestión municipal confirmó que no está en condiciones de pagar la plantilla salarias a los 12 docentes afectados a la carrera, por lo que determinaron que no se acepten más ingresantes a la carrera y que, si los docentes están de acuerdo, sigan por tres años más con el “salario” que les transfiere por decreto el municipio hasta que egresen los 37 estudiantes que ya están cursando.

Como se explicó en la nota anterior, la situación data de cinco años atrás cuando fue aprobada la carrera y se admitieron ingresantes aún sin contar con la partida presupuestaria asegurada. Además, en la misma nota se explica las razones que el Ejecutivo considera para abrir un sumario a la actual Directora, Verónica Maidana, y convocar a concurso para ese cargo. Para ello, necesita la aprobación del Ministerio de Educación provincial.

La palabra de la Directora

Sobre esta situación, Verónica Maidana, se comunicó con eccos multimedios y nos aseguró que “las explicaciones fueron dadas oportunamente al representante legal y al cuerpo docente del instituto, y las volveré a dar ante quien corresponda”.

Además, comenta que “a partir del 29 de enero de este año me he ocupado de defender los derechos laborales adquiridos y me he puesto a disposición del representante legal, como lo hice con la gestión anterior, para ajustar la gestión pedagógica del instituto a los lineamientos que indicaran quienes estaban a cargo de la misma”.

En cuanto al hecho del cierre de la carrera, Maidana comentó que tras “conocer que el profesorado de Educación Inicial no va a contar con el aporte estatal, que ha sido gestionado oportunamente y que hemos cumplido con todas las solicitudes que se han hecho al instituto en tiempo y en forma”, es “muy triste porque afecta tanto a la comunidad educativa como la de Canals”.

Finalmente, reflexionó que “el instituto cuenta con una trayectoria de casi 52 años formado profesionales para toda la zona y ha sido construido desde el aporte voluntario de muchísimos profesionales que fuimos ocupando diferentes lugares en la institución. Por eso solo me queda rogar a Dios una pronta y merecida solución para esta situación”.

Dejá tu comentario