Marcos Romani Escuela de Musica en Canals

Este lunes abren las inscripciones para la escuela de música en Canals, solventada por la Municipalidad. Así, se podrá ingresar desde los 9 años de edad y habrá variedad de profesores.

Marcos Romani, profesor de la escuela, en diálogo con eccos multimedios comenta que “para mi es un honor y me siento privilegiado por esta convocatoria, sobre todo para desempeñar algo muy importante para el pueblo, para reactivarlo. La música es algo que se ha hecho para compartir y es importantísimo para darle oportunidad a los chicos que hoy en día tocan, pero están escondidos y no tienen la posibilidad de salir para adelante”.

Comenta que “desde la Secretaría de Cultura es una idea trabajada en la que tratamos de expandir, hacer involucrar a los chicos que no tocan instrumentos como aquellos que sí, para formar parte de la música. Poder formar pequeños ensambles para demostrar a la sociedad que se puede hacer música y que hay talento en Canals”.

En cuanto a la metodología de trabajo, asegura que “vamos a tener varios profes, vamos a dictar clases de instrumentos, batería, bajo, canto, guitarra, piano, por lo cual es necesario la participación de varios profes más. Vamos a tener una materia que se llama ensamble, que es donde vamos a unificar las partes y hacer el trabajo en conjunto”. Esto ultimo porque la intención del municipio es que desde la escuela se formen músicos para la banda popular, sumarlos a los que hoy ya están: “hay una banda en Canals, histórica, yo quería que sea un poco más grande. Por lo tanto, queremos que continúe, brindarle el espacio físico, que esté trabajando con nosotros y mientras tanto en la escuela ir formando nuevos músicos para poder mecharlos. Es medio difícil armar una banda de cero, entonces si ya tenemos un grupo que trabajan o han estado participando de la banda, o que cuando no tuvieron lugar en Canals se terminaron juntando en algún patio y hoy están, me parece que está buenísimo”, afirma el Intendente Edgar Bruno.

Las inscripciones se abren a partir del lunes 24, de 9 a 16 hs, a partir de los 9 años y sin límite de edad. Los cupos van a ser limitados. “Invitarlos a todos, más allá de lo que enseñemos, tiene que ser un lugar de contención para jóvenes”, afirma Bruno.

Las clases se van a dictar en la universidad Siglo XXI, en Córdoba 250, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. Así las cosas, el intendente comenta que “cultura no es gasto, es inversión. Algunos cambios que estamos haciendo y que muchas veces la gente protesta, es para poder mantener otras áreas que no estaban en Canals y que son clave. Vamos a tener el gabinete educativo en las aulas en marzo arrancando, eso es una inversión en psicopedagoga, psicóloga, apostando a aquellos chicos que no pueden solos. Va a haber muchas cosas que no había en Canals. Estamos trabajando para recuperar el galpón del ferrocarril, dejarlo lindo y los talleres culturales funcionen ahí. Nahuel todos los días está armando esta parte cultural que es bien amplia”.

Dejá tu comentario