En toda la provincia de Córdoba se mantiene el uso de tapabocas, tanto en ambientes abiertos como cerrados. Como así también del distanciamiento social.

La provincia de Córdoba se adhirió hoy a la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación de flexibilizar los protocolos contra el coronavirus, por lo que ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad, informó el Ministerio de Salud provincial.

La decisión fue adoptada a partir de las nuevas recomendaciones de la cartera de salud nacional, además de las evaluaciones realizadas por el Comité de Expertos Provincial, del Ministerio de Salud local, la situación epidemiológica y el avance del Plan Nacional de Vacunación.

La actualización de los protocolos de prevención de Covid-19 también mantiene el uso obligatorio de tapabocas, tanto en ambientes abiertos como cerrados, al igual que el distanciamiento social entre personas.

También continúa vigente mantener la adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes; lavado frecuente de manos (realizarlo por al menos 1 minuto para que el mismo sea adecuado).

Si bien no será obligatorio el uso de alcohol, se deberá contar con dispenser en los comercios, lugares de esparcimiento, instituciones de diferente índole con circulación de personas.

2 thoughts on “Córdoba actualizó protocolos de prevención Covid-19 en la provincia”

Dejá tu comentario