Covid cordoba provincia

Los datos corresponden hasta el 6 de noviembre y contabilizan 44 semanas desde que comenzo la pandemia de Covid-19

Según dio a conocer el Ministerio de Salud de Córdoba a través de los datos epidemiológicos de la semana 44 en la provincia, donde se destaca que durante 22 semanas consecutivas se mantiene la curva en descenso de casos positivos de coronavirus y fallecimientos, en tanto las internaciones continúan en baja desde hace 20 semanas.

Los datos corresponden hasta el 6 de noviembre y, entre los principales indicadores, detalló que el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 44 presentaba 26 personas internadas, lo que representa un 0,7% del total de camas de los sectores público y privado de Córdoba.

Al cierre de la semana 44 se habían registrado 519.921 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 516 casos continúan activos, y 7.042 fallecimientos, en tanto la recuperación alcanzó al 98,5% de las personas afectadas.

Principal indicador epidemiológico

El RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, fue de 0,83% y “muestra una estabilidad en la tasa de contagios, sin diferencias significativas entre capital e interior”.

También resaltó como relevante que en el 76% de los casos se pudo identificar el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que considera “bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria”.

Asimismo, la cartera de Salud detalló que el mayor porcentaje de contagios se registró entre vínculos no laborales y en reuniones sociales.

En cuanto a la variante Delta, el informe oficial especificó que el primer caso se identificó el 24 de julio de este año y acumula 456.

Con respecto a la campaña de vacunación, se precisó que la inoculación con primeras dosis contra el Covid-19 alcanza al 83,8% de la población objetivo mayor de 3 años, y al 63,6% con la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.

Por último, el Ministerio confirmó que hoy se habilitó la vacunación sin turno de tercera dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm, mientras que mañana, viernes, comienza el refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años.

Dejá tu comentario