Navidad Solidaria es el nombre del proyecto socio comunitario en el que se encuentran trabajando alumnos del Instituto Nuestra señora de la Misericordia de Canals.

Recibimos en los estudios de eccos fm la visita de los alumnos de cuarto año del Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, acompañados por la profe Jesica Schickler. Francisco Trigo, Carolina Ríos y Gerónimo Invaldi, en representación de sus compañeros, dieron detalles del proyecto socio-comunitario “Navidad Solidaria”.

Francisco nos comentaba  “es un proyecto socio-comunitario que llevamos adelante los alumnos de cuarto año del secundario acompañados por los alumnos de sexto grado de la primaria. Nuestra intención es darle difusión, así las personas que quieran colaborar sepan a donde y cuando pueden acercar sus donaciones”.

100 cajas Navideñas.

Carolina, por su parte agregaba que, “es un proyecto que incluye el armado de 100 cajas navideñas, que luego se van a entregar a Caritas. Por eso pedimos que se acerquen a donar artículos navideños”

Gerónimo, otro de los alumnos comprometidos con el proyecto extendió la invitación para colaborar: “todos los que deseen colaborar pueden llevar los alimentos al Instituto Nuestra Señora De La Misericordia de 08:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 hs, de lunes a viernes. Nosotros estaremos recepcionando los artículos”

La elaboración del proyecto.

“Como profesora de Formación para la vida y el trabajo, siempre estamos elaborando proyectos socio-comunitarios para que los chicos puedan saber de qué trata este tipo de proyectos y llevarlos a la práctica. En Julio cuando retomamos las clases presenciales pensamos en hacer algo para el pueblo y surgió trabajar para la navidad de este año, así nació el proyecto de las cajas navideñas (“Navidad Solidaria”). Comenzamos pidiendo donaciones dentro de la comunidad educativa, y realmente se logró mucho, tenemos completa las donaciones que necesitamos de budines y turrones, ahora lo que tenemos que conseguir son donaciones de pan dulce, confites, gaseosas, garrapiñadas y demás artículos navideños” explicó Jesica Schikler.

Compromiso social y sentido de pertenencia.

Finalmente, la docente recalcó que, “es una característica del colegio trabajar en proyectos socio-comunitarios, en cadenas humanas, en conjunto con Caritas. En este caso el compromiso viene desde la materia y fomentado por un año difícil donde muchas familias no lo han pasado bien, este sería un regalo de la comunidad a quienes lo necesiten.”

Dejá tu comentario