Continúa el adoquinado de calles en Canals.

Continúa el adoquinado de calles en Canals.

En este caso se aprobó una nueva etapa que comprende la realización de esta obra en cuatro cuadras de la localidad

El Concejo deliberante sesionó de manera extraordinaria durante la semana pasada. El llamado a sesiones extraordinarias, se realizó  desde el Departamento Ejecutivo, con la intención de darle continuidad a las obras públicas que se están llevando a cabo en la localidad.

En esta oportunidad el cuerpo, que sesionó con la ausencia por razones de salud de la edil Adriana Conte, aprobó por unanimidad  la segunda lectura del proyecto de ordenanza que  estableció el adoquinado de nuevas calles de la localidad.

Los beneficiarios directos, aunque indirectamente se benefician todos los habitantes de la localidad con estas obras, serán los vecinos que vivan en calle Güemes (entre Salta y Catamarca), La Rioja (entre 12 de octubre y Santa Fe), calle Jujuy (entre 12 de octubre y Santa Fe) y calle Lavalle (entre Buenos Aires y Vélez Sarfield).

Ordenanza tratada en 2021

Tanto la primera lectura de la ordenanza, como su correspondiente audiencia pública se llevaron a cabo durante el 2021. En cuanto al registro de oposición no tuvo ninguna presentación en esta oportunidad.

El pago de la obra se podrá realizar tanto de contado como en cuotas, extendiéndose a 60 cuotas el plazo máximo de la financiación.

Según detalles brindados por el concejal Martin Villarreal, esta obra que se realizará bajo la dirección técnica del Ing. Mario Caffer, comenzara por los 120 metros lineales de la calle Güemes, luego Lavalle y finalizarían en La Rioja y Jujuy. Y su ejecución se realizará con personal propio del municipio y de ser necesario se contratara personal adicional.

El concejal también aprovecho la oportunidad para pedirle paciencia a los vecinos, que sepan entender que  estas obras llevan si o si entre 60 y 90 días mínimos de trabajo, y que muchas veces el factor climatológico hace que se extienda su tiempo de ejecución. Que la incomodidad de tener las calles cortadas o en obras es parte necesaria para poder  disfrutar de la obra una vez finalizada.

2 thoughts on “Continúa el adoquinado de calles en Canals.

Dejá tu comentario