Como gestionar el Certificado Único de Salud en La Carlota

Como gestionar el Certificado Único de Salud en La Carlota

El Ministerio de Salud pone a disposición servicios de distintos hospitales provinciales entre ellos el de La Carlota.

La cartera sanitaria provincial pone a disposición los servicios de distintos hospitales provinciales para facilitar el acceso a las consultas necesarias para gestionar el Certificado Único de Salud (CUS).

El CUS es un requisito exigido para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.

En los casos de estudiantes que no son ingresantes a un nuevo ciclo, deben realizar la actualización del CUS todos los años, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.

🛑 También podés leer: Accidente de película entre Posse y Escalante.

Al respecto, Carlos Giordana, director de Hospitales de Capital, expresó: “La importancia de realizar el certificado es que permite conocer el estado de salud de los y las estudiantes, y de esa manera, saber si hay alguna actividad escolar que deba realizarse con alguna consideración específica. Además, posibilita detectar si existe alguna enfermedad, y acceder al tratamiento que corresponda de manera oportuna”.

Se debe tener en cuenta que, para completar trámite, hay que llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carné de vacunas y el DNI.

Los turnos se brindarán en el hospital de referencia de la siguiente manera: San Antonio – La Carlota: demanda espontánea, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. Los turnos se ofrecerán hasta que se cubra la necesidad.

BALANCEAR

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

💻 ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario